Científicos de Salamanca desarrollan un nuevo tratamiento contra tumores mamarios
- El tratamiento mejora los resultados en un 30%
- El método consiste en combinar Herceptin y Desatinib
- Se está reclutando a pacientes voluntarias para probar su efectividad
Un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ha desarrollado un nuevo tratamiento contra los tumores mamarios, mejorando la efectividad de los tratamientos actuales.
El nuevo compuesto está basado en la combinación de los fármacos Herceptin y Desatinib y, según sus resultados en pruebas con animales, "mejora la eficacia en los tratamientos hasta en un 30%" en determinados tipos de tumores mamarios, según han informado fuentes de este Centro.
El tratamiento está dirigido a pacientes que en las membranas de sus células tumorales tienen una "sobre-expresión" de la proteína her2.
Los científicos han descubierto que aplicando la combinación de Herceptin y Desatinib, un fármaco que se usa en la leucemia mieloide crónica, "los resultados del tratamiento son mucho mejores".
Además, el tratamiento se ha mostrado muy eficaz para acabar con el ADN de las células tumorales, retrasando con ello su reproducción.
El trabajo pasará ahora, de forma inminente, a la fase de ensayo clínico, por lo que ya se está reclutando a pacientes voluntarias para comprobar su efectividad en humanos, según estas fuentes.