Jiménez cree que si la lucha fuera entre Zapatero y Gómez, habría ganado el presidente
- Lo ha dicho el día después de su derrota ante Gómez en las primarias
- El PSOE cree que Zapatero no ha salido tocado y destacan la unidad
- Gómez habla de refuerzo del presidente: "Él no se presentaba"
Enlaces relacionados
"Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma. Estoy segura de que si se hubiese presentado Zapatero las bases y la militancia habrían apoyado a Zapatero".
Con estas palabras la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha respaldado la teoría mantenida por el PSOE de que el presidente del Gobierno no ha salido tocado de este proceso de primarias, después de que la precandidata haya sido derrotada por el líder del PSM.
La secretaria general de Organización, Leire Pajín, ha querido dejarlo este lunes claro. No creen desde el partido que el resultado haya perjudicado a Zapatero y se ha centrado en destacar la unidad del partido una vez que ya ha sido elegido un candidato oficial.
Tan sólo y por el momento ha habido dos voces discordantes. La del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE-EE), que ha señalado que "se podría decir que, de alguna manera, ha perdido Zapatero porque --la de Trinidad Jiménez-- era su candidatura" y la "apoyó claramente".
Y la de Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución, quien ha manifestado que Zapatero fue "poco prudente" al manifestar su preferencia por la ministra frente a Gómez, el candidato que él mismo había escogido años antes para las elecciones de la Comunidad de Madrid.