Jiménez declina ir en las listas pero muestra su "entera disposicion" a Gómez para trabajar con él
- Asegura que "no es necesario" ir en las listas para trabajar con Gómez
- La ministra asegura que va a "ofrecer todo lo mejor" de ella
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque le ha mostrado su "entera disposición".
En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez, quien abrió este lunes la puerta a contar con Jiménez, para hablar "serena y tranquilamente".
Jiménez ha subrayado que contará con el apoyo de "todas aquellas personas" que le han apoyado en su candidatura a las elecciones primarias.
"Vamos a trabajar, apoyar, respaldar y ofrecer todo lo mejor de nosotros mismos", ha indicado Jiménez para reiterar que "se puede trabajar y se puede pelear por todo aquello en lo que uno confía y cree sin necesidad de ocupar ningún puesto en ninguna lista".
Dicho esto, ha comentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó el domingo tras conocer los resultados de las primarias aunque ha asegurado que no le dio "ningún tipo de mensaje" al respecto.
Así, ha valorado la manera "ejemplar" y "democrática" de las elecciones primarias socialistas ya que, a su juicio, tanto ella como Gómez han realizado un "gran ejercicio" al PSOE debido a que se ha conseguido una "gran movilización" de los militantes y una "gran visibilidad" del partido.
"Siento una gran satisfacción por el proceso y me siento muy orgullosa de haber participado en el mismo. El hecho de haber tenido a más de 7.000 personas que hayan votado mi candidatura creo que también pone de manifiesto la propia fortaleza del PSOE y de ambas candidaturas", ha enfatizado para concluir afirmando que "ha sido una gran elección de la que se pueden sacar muy buenas enseñanzas".
Zapatero asegura que ha ganado el mejor
Trinidad Jiménez ha hecho estas declaraciones después de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, haya roto su silencio de cerca de 48 horas después sobre el resultado de las primarias que se ha interpretado como una derrota personal del presidente del Gobierno por haber apostado por Jiménez.
Zapatero ha reconocido que Tomás Gómez ha ganado porque es "el mejor" y que no siempre uno tiene razón.
El pasado domingo, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se impuso por unos 500 votos a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la candidata apoyada por Ferraz.