Al menos nueve muertos, entre ellos varios niños, en una cadena de explosiones en Afganistán
- Además, 26 personas han resultado heridas en las cinco explosiones
- Las bombas fueron colocadas en un barrio muy concurrido
Al menos nueve personas, entre ellas varios niños, han muerto en una cadena de explosiones en Kandahar, la ciudad más grande del sur de Afganistán, según han informado las autoridades afganas.
"Nueve personas murieron, entre ellos un policía. Ocho de ellos son niños y 26 han resultado heridas, la mayoría civiles", ha afirmado Zalmai Ayoubi, portavoz del gobierno de la provincia de Kandahar. El balance también ha sido confirmado por Abdul Qayoum Pukhla, jefe del Departamento de Salud Pública de Kandahar.
"Entre los heridos había cuatro policías y ocho hijos. Ocho de los heridos están en estado crítico", ha señalado el funcionario.
"Ha habido cinco explosiones", ha indicado el portavoz del gobierno provincial. "Cuando se produjo la primera explosión la gente y la policía se acercó a la escena, en la que se sucedieron una segunda, una tercera...hasta cinco explosiones".
Dos atentados en dos días
Las bombas fueron colocadas en una intersección muy concurrida en el barrio de Dura-e-Panjwayi, a unos cinco kilómetros del centro de Kandahar, ha explicado el portavoz.
Un testigo confirmó haber oído cinco explosiones. La primera atrajo a una multitud de personas que se precipitaron hasta allí para ver si podían prestar ayuda. A continuación, explotaron las otras cuatro bombas.
Este es el segundo atentado en esta semana tras la explosión este lunes contra un convoy policial que causó cuatro muertos y 11 heridos.