Policía y Guardia Civil detienen a 41 personas y desarticulan dos redes de distribución de droga
- Una distribuía 'speedball' en las comunidades autónomas de Navarra y La Rioja
- La otra red desarticulada actuaba en toda la provincia de Ciudad Real
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de 41 personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas.
En la primera operación, la policía ha desarticulado una organización que vendía 'speedball', una dosis de heroína a la que se ha añadido una pequeña cantidad de cocaína para contrarrestar el aletargamiento producido por el derivado del opio, en Navarra y La Rioja.
En la otra, la Benemérita ha arrestado a 22 personas y ha deshabilitado una red que se dedicaba al tráfico de diferentes drogas que actuaba en toda la provincia de Ciudad Real.
Red de venta de 'speedball'
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado de distribución y venta de 'speedball' (dosis de heroína con una pequeña cantidad cocaína) que operaba en las comunidades autónomas de Navarra y La Rioja.
En la operación se han arrestado a 19 personas y se han practicado nueve registros domiciliarios en los que se han intervenido diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana.
Los narcotraficantes se abastecían de droga en Madrid, Barcelona y País Vasco utilizando mayoritariamente a 'muleros' toxicómanos.
Utilizaban a menores de edad, miembros de sus propias familias, para repartir las dosis entre los distintos puntos de venta que tenían localizados en las localidades donde traficaban.
Un total de 22 detenidos en Ciudad Real
En la otra operación, agentes de la Guardia Civil han detenido a 22 personas de una red dedicada al tráfico de drogas que actuaba en toda la provincia de Ciudad Real.
Según ha informado este martes el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, a esta banda se les han incautado 2,1 kilos de cocaína, 330 gramos de la droga sintética conocida como cristal y 16 kilos de marihuana.
De los arrestados, 21 son de nacionalidad española y uno es de origen marroquí y, de todos ellos, cinco están en prisión, mientras que el resto permanece en libertad con cargos.
Díaz-Cano ha explicado que las investigaciones de esta operación policial, que permanece abierta, se iniciaron hace seis meses, el pasado abril, al detectarse varios puntos de venta de droga en Miguelturra, dentro del plan operativo contra el tráfico y venta de droga en locales de ocio del Ministerio del Interior.