Enlaces accesibilidad

Gómez: "Quien piense que la democracia puede erosionar el liderazgo de Zapatero se equivoca"

  • El líder del PSM deja en el aire la presencia de Jiménez en las listas
  • Reconoce que "las primarias han sido una revolución" para el PSOE
  • "El Gobierno de Aguirre representa a la  minoría del extremismo religioso"
  • "Tiene 2.500 cargos de confianza que cobran 6.000 euros al mes", denuncia

Por

Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que las primarias han sido muy positivas para el PSOE y ha descartado por completo que hayan socavado la figura de Rodríguez Zapatero, con el que no está enfrentado.

"Quien pueda pensar que la democracia le puede hacer daño a un líder, o que un proceso democrático puede erosionar el liderazgo del presidente del Gobierno, no está poniendo las coordenadas en el sitio adecuado", ha dicho Gómez, que también ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid.

En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que este proceso democrático ha mejorado al PSOE. "Esto no era una división interna, sino todo lo contrario: esto cohesiona el partido", ha afirmado Gómez.

El líder del PSM ha dejado claro que "no soy hombre que dijo 'no' a Zapatero. Yo soy el secretario general que defendió el derecho de los militantes socialistas de Madrid a señalar quién debería ser el candidato, quién debería tomar las riendas del futuro del PSM. Y lo hice de acuerdo con el secretario general del PSOE", ha subrayado.

Además, ha recordado que el presidente del Gobierno fue elegido líder del PSOE en un proceso "similar al de este fin de semana" por sólo 9 votos y que entonces tuvo el apoyo de todo el partido. "Ahora el candidato a la Comunidad de Madrid va a tener todo el partido detrás".

Trinidad Jiménez

Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra".

Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios".

Por eso ha descartado que vaya a haber cambios en el PSM porque algunos de sus dirigentes hayan apoyado a la ministra de Sanidad en las primarias.

"¿Por qué vamos a cambiar la dirección del grupo municipal que lo está haciendo bien? No va a haber cambios ni ahí ni en el Parlamento regional", ha declarado tajante y ha incidido en que el Comité Regional del PSM, que se reunirá este miércoles, será "un comité regional de unidad, de tranquilidad".

El líder socialista también ha hablado sobre Jaime Lissavetzky, candidato al Ayuntamiento de Madrid, y ha subrayado que "hemos tenido y tenemos una relación política estupenda y personal magnífica".

"Las primarias, una revolución"

En la entrevista, Tomás Gómez ha reconocido que "las primarias han sido una revolución: han creado expectativas, ilusión... Es una bola que está creciendo. Yo le digo que el año que viene va a haber un cambio de Gobierno en Madrid".

En su opinión, el proceso ha permitido que "los ciudadanos han visto al PSOE como una alternativa real y que puede gobernar la Comunidad de Madrid". Y es que, para el líder del PSM, "ya es hora que la gente normal dirija Madrid y que le dé soluciones a sus problemas".

En esta línea, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que su partido tiene "un nuevo proyecto de cambio espectacular: vamos a impulsar la sanidad pública y la educación pública, que va a ser nuestra bandera". Sobre este punto ha asegurado que harán un esfuerzo por apoyar a las Universidades o el bilingüismo de los escolares.

Gómez también ha destacado que lo primero que tratarán, si llegan al Gobierno, es el problema del paro y la Ley de Dependencia.

'La red 6.000'

El líder del PSM aún no ha hablado de forma personal con Esperanza Aguirre, a la que ha criticado con dureza.

"En el PP hay mucho clientelismo. ¿Sabe cuántos cargos de confianza, puestos a dedo, existen en la Comunidad de Madrid? 2.500. Nosotros les llamamos la 'red 6.000' porque cobran 6.000 euros al mes" ha denunciado.

Además, Gómez ha explicado que su partido está mirando "a toda la mayoría social de izquierdas de Madrid, pero también a los votantes de la derecha desencantados con este gobierno que no ha hecho nada en cuatro años y que ha estado metido en cosas muy feas como el 'caso Gürtel' o el tema de las escuchas".

Gómez ha asegurado que el actual Gobierno de Madrid "no representa a la mayoría, sino a la minoría del extremismo religioso, de la élite social y del poder económico" y ha celebrado que Aguirre haya propuesto un debate con él.

"¡Por fin Esperanza Aguirre quiere debatir con nosotros! Quiero debatir con ella de todos los problemas de Madrid", ha subrayado, "porque el proyecto del PP para Madrid está agotado".