Cospedal critica el "interés" de Rubalcaba por defender a Chávez
- Además, ha pedido llamar a consultas al embajador de Venezuela
- El ministro no sospecha de que esté detrás de los entrenamientos de ETA
- "Es inadmisible que se acuse de torturas a España", dice el PP
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arremetido contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por mostrar, a su juicio, "tanto interés" en "exculpar" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha advertido de que el Gobierno hace "un flaco favor" a la soberanía española manteniendo esta actitud.
La número dos del PP ha hecho estas declaraciones después de que este martes el ministro dijera que"ni siquiera" sospecha que Venezuela esté detrás de los entrenamientos de ETA en ese país supuestamente dirigidos por el presunto etarra Arturo Cubillas.
En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha mantenido la intención del PP de reclamar la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en el Congreso de los Diputados y ha subrayado que "como mínimo" el Ejecutivo español debería llamar a consultas al embajador.
"Es inadmisible que se acuse de torturas a las autoridades españolas"
Para ella, las declaraciones del embajador de Venezuela en España, en las que insinuaba que las declaraciones de los etarras del comando Imanol fueron "forzadas", deberían haber provocado "inmediatamente" la llamada a consultas del embajador al no ser "admisible" que atribuya a las autoridades españolas "torturas, amenazas a los seres queridos o conseguir confesiones a cambio de ofrecimiento de recompensas.
Cospedal ha avisado de que el Gobierno español está haciendo "un flaco favor" a la defensa de la soberanía española y al papel de España en Iberoamérica.