Ricardo Costa recupera su protagonismo en las Cortes Valencianas
- El ex número dos de Camps se encarga ahora del área económica
- También vuelve a formar parte del consejo de dirección del grupo popular
El ex secretario general y ex portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha recuperado su puesto en el parlamento con mayor protagonismo al que tenía cuando se le suspendió de militancia, ahora recuperada, y este miércoles ha pasado a ocupar el escaño situado detrás del actual portavoz, Rafael Blasco.
Costa ocupa de nuevo un lugar más visible en el hemiciclo y deja el último escaño al que había sido destinado, en la última fila de la bancada popular, después de ser destituido de sus cargos por su relación con el caso 'Gürtel' y de ser suspendido de militancia por seguir considerándose secretario general a pesar de que la dirección nacional había decidido destituirlo.
Coordinador del área económica
Su reubicación en la Cámara también ha ido acompañada de la decisión unánime del consejo de dirección del grupo popular de encomendarle la coordinación del área económica, lo que supondrá que llevará "el peso" del debate de la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011, según han informado fuentes parlamentarias.
El ex secretario general también volverá a formar parte del consejo de dirección del grupo popular, una decisión que, según las mismas fuentes, ha sido aplaudida por la totalidad del grupo parlamentario cuando se les ha transmitido en la reunión que han mantenido este miércoles antes de la celebración del pleno.
Dos asientos detrás de Camps
Costa ha ocupado hoy su nuevo escaño, el número 52, ubicado en la tercera fila del grupo, justo detrás del sillón de Blasco -que, a su vez, está sentado tras el president de la Generalitat, Francisco Camps-, y junto al ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que se ha movido un puesto para ceder el lugar que ocupaba al ex portavoz de su grupo.
La reubicación de Costa, que se ha proucido en el primer pleno ordinario del actual periodo de sesiones, ha obligado a reorganizar a toda la bancada popular, muchos de cuyos diputados han tenido que moverse un puesto.
La llegada de Costa a su nuevo escaño ha sido seguida por fotógrafos y cámaras de televisión que han captado la imagen del diputado en su escaño, hasta el que se han acercado algunos compañeros a felicitarlo, como el secretario general del grupo, David Serra, que se ha fotografiado con él.
Asimismo, el ex "número dos" de Camps ha recibido la felicitación de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, que le ha saludado afectuosamente.