Donald Trump considera "seriamente" su candidatura a la presidencia de EE.UU.
- Según sus palabras, de presentarse lo haría por el Partido Republicano
- El multimillonario dice que no puede "soportar" lo que está pasando en su país
El multimillonario Donald Trump está considerando "seriamente" presentarse a las elecciones de 2012 como candidato a la presidencia de Estados Unidos porque no puede "soportar" lo que está pasando en su país, según ha afirmado este martes el empresario en el canal de televisión estadounidense Fox News.
"Soy del Partido Republicano y, si llegara a presentarme, supongo que lo haría como parte de ese partido", ha afirmado Trump durante una entrevista en ese canal televisivo, al tiempo que ha añadido que ésta es la primera vez que lo considera "seriamente".
"Voy totalmente en serio porque no puedo soportar lo que está pasando en este país. Me han pedido durante años que me presentara pero yo no tenía ningún interés, ésta es la primera vez que al menos lo estoy considerando", ha dicho el magnate del sector inmobiliario.
Aunque aún quedan cerca de dos años para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Partido Republicano no parece tener un candidato definido para estos comicios. Aunque algunos medios especulan con la posibilidad de que sea Sara Palin, y pese los éxitos cosechados en las primarias leguslativas denominados candidatos de 'Tea Party', la opción no parece clara ante el caracter ultra conservador de la ex candidata a la vicepresidencia.
Encuesta telefónica
El empresario de 63 años es la cabeza de un emporio de más de 20.000 trabajadores y de su vasto imperio inmobiliario forman parte algunos de los edificios más famosos de Nueva York, como el Empire State o la Torre Trump de la Quinta Avenida.
Este lunes, la revista Time hizo público que el mes pasado se llevó a cabo una encuesta telefónica a los ciudadanos del estado de New Hampshire sobre sus preferencias hacia posibles candidatos para el Partido Republicano, entre los que se encontraba el multimillonario neoyorquino. Trump ha negado en su aparición en Fox News que él hubiera ordenado que se realizara esa encuesta.
"Lo que necesitamos en este país es de alguna manera traer los valores y el sentido común de vuelta", ha dicho Trump, que ha añadido que "si seguimos por este camino vamos a perder este país".
A principios de septiembre, durante la polémica suscitada por el pastor Jones tras el anuncio de quemar ejemplares del Corán en el aniversario del 11-S, el multimillonario intentó mediar en el conflicto.
Trump anunció que había realizado una oferta de compra por el terreno donde está proyectada la construcción del centro islámico cercano a la Zona Cero, en medio de rumores sobre una posible decisión de la Iniciativa Córdoba de trasladar el proyecto a otro lugar.