Enlaces accesibilidad

Gómez y Jiménez escenifican la "piña" de los socialistas en el Comité Regional del PSM

  • "Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse", ha dicho el secretario general del PSM
  • La ministra de Sanidad celebra que el partido tenga "al candidato"

Por
Se reúne el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha proclamado este miércoles que en su partido "nadie sobra y nadie debe autoexcluirse", ante los más de 500 miembros del Comité Regional que le han ovacionado puestos en pie y le han jaleado de forma unánime durante minutos al grito de "presidente".

En este acto, Gómez y la que fuera su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, han escenificado la unidad de los socialistas madrileños. Una unidad en forma de "piña" proclamada a bombo y platillo por todas las voces del PSOE, incluida la de Zapatero, desde que el domingo Gómez se convirtiera en el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse. Todos somos necesarios en este proyecto; todos los que estamos y más", ha afirmado Gómez, en su primera comparecencia multitudinaria ante los suyos tras ganar las primarias.

Agradece su apoyo a Zapatero y a Blanco

En un discurso animoso y conciliador, y  tras besar efusivamente a su "adversaria formidable" la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Tomás Gómez ha agradecido expresamente a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Blanco su "apoyo" y su "ánimo" para que los socialistas madrileños alcancen su objetivo de gobernar.

"Este partido está unido y en marcha y cuando esté partido está unido y en marcha es imparable hasta conseguir la victoria electoral", ha aseverado entre aplausos el líder del PSM.

"A partir del domingo a las 20 horas los socialistas madrileños estamos todos unidos detrás de una candidatura para vencer a nuestro adversario político, que es el PP de Madrid. Esta derecha que es la más radical de España representa el neoliberalismo en lo económico, el integrismo religioso y un concepto de nacionalismo españolista muy decimonónico en nuestro país", ha afirmado Gómez.

Trinidad Jiménez: "Hoy es un buen día"

Jiménez, no ha aclarado tampoco este miércoles si irá o no en las listas del PSM para las elecciones del 22 de mayo de 2011 y ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar sobre esto con el de  Parla. "Más allá de nombres, de presencias en listas,  lo que importa es  que yo estoy en la Ejecutiva regional y que Tomás Gómez tiene mi total y  absoluto apoyo y respaldo. Voy a trabajar con la misma intensidad con  la que me han visto trabajar en las primarias, con esa pasión y ganas  para que sea Tomás Gómez quien gane las elecciones", ha asegurado. 

La ministra ha insistido además en que su candidato, tiene todo su "apoyo y afecto personal" y se ha mostrado segura de que será quien bata a Esperanza Aguirre en los próximos comicios.

"Hoy es un buen día porque el Partido Socialista tiene candidato", ha comentado a su llegada al Comité Regional.

Lissavetzky dice él y Gómez son "un ticket electoral" ganador

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha desmentido a su salida del Comité Regional cualquier malestar por los resultados de las primarias afirmando que con este "nuevo inicio" el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y él forman un "ticket electoral" vencedor.

Poco antes de que Lissavetzky hiciera pública su candidatura a la alcaldía el pasado mes de agosto, la ministra de Sanidad defendió que ambos formaban "un tándem ganador" para las próximas elecciones autonómicas y locales.

"Yo he sido de las personas que cuando dan un paso lo dan. Creo que vamos a ser un ticket electoral muy bueno en lo que a Ayuntamiento y a Comunidad de Madrid se refiere. Yo por lo menos voy a poner todo de mi parte", ha asegurado Lissavetzky este miércoles. 

El secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que el ambiente que se respiraba en el Comité Regional ha sido "magnífico" y que, parafraseando a Gómez, "si ha podido haber algún rasguño ya está olvidado". Ahora el partido está "unido como una piña, con más ilusión", ha concluido.