Enlaces accesibilidad

Un hombre mata con un cuchillo a su mujer en su casa de Málaga y después se autolesiona

  • El presunto agresor, de 83 años, no reviste gravedad, según TVE
  • La Policía confirma que se trata de un caso de violencia de género
  • Este asesinato eleva a 53 las víctimas mortales en este 2010
  • Bibiana Aído, ministra de Igualdad, condena los hechos
  • Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016

Por
Nuevo caso de violencia de género en Málaga

Una mujer ha sido hallada muerta este miércoles en su casa de Málaga capital junto a su marido herido, un hombre de 83 años, según informa Televisión Española.

El Cuerpo Nacional de Policía de Málaga ha confirmado que la muerte de la mujer, de 80 años, es un nuevo caso de violencia de género, siendo su marido el presunto agresor.

La mujer, cuya identidad responde a las iniciales C.M.G., presentaba dos heridas por arma blanca y fue encontrada ya muerta sobre las 11.30 horas en su domicilio, situado en el número 1 de la calle Francisco Pacheco, por una cuidadora de la pareja, que dio aviso a la Policía.

El marido se autolesionó

Junto a la víctima se hallaba su marido, S.M.C., de 83 años, que, presuntamente, se autolesionó con un arma blanca. El hombre fue trasladado por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde le curaron las heridas, aunque su estado no revestía gravedad. El agresor pasará a disposición judicial en cuanto sea dado de alta.

El Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial se han hecho cargo de la investigación. En estos momentos y a la espera de que concluyan todas las investigaciones, consideran que se trata de un caso de violencia de género. 

No obstante, no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja  ni medidas de protección, según han informado en un comunicado desde la  Subdelegación del Gobierno de Málaga.

53 casos en lo que va de año

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado este caso  de violencia de género, que eleva a  53 las víctimas mortales por esta causa, siete más que hace un año,  según ha informado el Ministerio de Igualdad.

Aído ha expresado su "total repulsa" y ha recordado que "las víctimas tienen que saber  que tienen a toda la sociedad, a todas las instituciones y  administraciones a su lado; sin fisuras".

Además, ha señalado que  "está en mano de todos acabar con los silencios individuales y  sociales que amparan la violencia".

Asimismo, ha indicado que "hay mecanismos de atención, medidas de  protección y prevención y todo un sistema a su disposición que sólo  puede activarse si se tiene conocimiento de la situación que están  atravesando".

Por otro lado, ha asegurado que "saben que es difícil  pero hay que denunciar porque es la única manera de proteger a las  víctimas y acabar el dolor, el desprecio, la injusticia y la  violencia a las que están sometidas estas mujeres".