Los tres partidos que sustentan a Berlusconi se reúnen por primera vez
- Fini presentó este martes su partido y habló de elecciones
- Se trata de una reunión técnica y no se espera que se consume la ruptura
- La Liga Norte lleva meses calentando el ambiente preelectoral
Por primera vez desde el inicio de la legislatura, se reúnen los tres partidos que sustentan al gobierno italiano y apoyaron la moción de confianza en el Parlamento la semana pasada.
Hace sólo unas horas Fini lanzó públicamente Futuro y Libertad, la que los medios de comunicación han llamado la tercera pierna del ejecutivo junto al Pueblo de la Libertad y Liga Norte.
En su proclama de nacimiento, Fini aseguró que había que estar preparados para el voto. Hasta ahora, el presidente de la cámara era el único cauto y que no había hablado de elecciones. Con estos mimbres, las urnas no pueden estar lejos.
No obstante, no parece que sea hoy cuando se materialice la ruptura. Todos los participantes afirman que se trata de una reunión técnica.
Berlusconi dice que hay que seguir adelante con sus cinco puntos de gobierno que, para ello, cuenta con el apoyo del parlamento.
Pero, mientras tanto, este fin de semana dio lo que pudiera ser el primer mitin preelectoral en el que él mismo confirmó que está preparado para unas elecciones. La Liga Norte lleva meses soñando con que los ciudadanos sigan haciendo crecer al partido de la Padania sin fronteras