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El gigante Amazon.com compra el portal español de venta de moda Buyvip

  • El líder mundial de comercio electrónico pagará 70 millones
  • La web está dedicada a la venta de ropa de moda, un negocio en pleno auge

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La multinacional de comercio electrónico Amazon ha confirmado, tras dos días de rumores, que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la comunidad de compras de artículos de moda y "estilo de vida" por Internet BuyVIP.com, que cuenta con seis millones de usuarios en España, Alemania e Italia.

En nota de prensa fechada en Luxemburgo y Madrid, el vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa, Greg Greeley, señala que "BuyVIP.com es un excelente complemento para el negocio europeo de Amazon y constituirá otra vía exclusiva que los clientes de Amazon podrán emplear para buscar y descubrir productos únicos y atractivos".

Por su parte, el consejero delegado de BuyVIP.com, Gustavo García Brusilovsky, asegura que "estamos emocionados por incorporarnos a la familia Amazon. Creemos que esto nos ayudará a aumentar aún más nuestra presencia en Europa y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección aún más amplia de productos de alta calidad".

La compra está sujeta a determinadas condiciones y a las aprobaciones de los reguladores, pero ambas partes esperan que la operación esté concluida antes de que termine el año.

BuyVIP.com, que ha obtenido resultados positivos en el segundo trimestre del año, fue creada en Madrid en 2006 y lanzó sus sitios web de forma simultánea en español y alemán, mientras que su versión en italiano fue creada un año después, y el año pasado llegó a los Países Bajos y a Portugal.

La moda, de moda

Fundada en Madrid en 2006, ha ido ampliando su negocio por varios países europeos (España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania), expansión que ha emprendido con un crédito de 15 millones de euros, según la propia empresa

BuyVip.com se promociona como un club de compras de moda con descuentos de  hasta el 70% con respecto al precio en tienda. Para acceder a esas ofertas es necesario registrarse en el portal, que dice tener seis millones de usuarios.

Desde hace pocas semanas, la venta de ropa en internet cuenta además con otro gran actor, Zara, la cadena de tiendas de ropa más importante del grupo Inditex, líder del sector en España y uno de los más importantes del mundo.

Según un estudio reciente de la consultora Nielsen, en el segundo semestre de este año el 36% de los internautas españoles prevé comprar ropa o complementos en internet, más gente incluso que la que compra billetes de avión en la red (un 32%).

Hace un año, cuando presentó unos beneficios récord de 200 millones, Amazon acababa de entrar en el negocio textil con la adquisición de Zappos.com.

Entonces, la superviviente del estallido de la burbuja tecnológica del año 2000, empezó a ofrecer a los clientes la entrega de sus productos en el mismo día para las compras en grandes ciudades de  Estados Unidos.