El número de información del estado de las carreteras será de pago como en el resto de Europa
- El 011 ahora es gratuito, pero cuesta a la DGT cerca de un millón de euros
- Se desconoce la fecha en la que el cambio entrará en vigor
- El director general de la DGT: "Se podrá utilizar vayas donde vayas"
El servicio telefónico de información sobre el estado del tráfico se encontrará en el número 011 y será de pago como en el resto de países de la Unión Europea, ha argumentado el director general de la DGT, Pere Navarro, y que se podrá utilizar "vayas donde vayas".
Hasta ahora la DGT daba este servicio de forma gratuita y a través de un número 900, que debía ser "el último teléfono que quedaba de estas características", según Navarro, muy largo, difícil de recordar. Ahora este número, continúa el director general, se cambia por un número "más racional" y que permite "armonizar" la información de tráfico.
"Si usted quiere pedir información sobre el estado del tráfico, nosotros ponemos la infraestructura para dar una información fidedigna, fiable, una información que esté bien, pero las llamadas para todas estas cosas en términos generales y en Europa van por estas vías", ha señalado.
Navarro, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la comisión de Interior para dar cuenta del presupuesto de Tráfico para el año que viene no se ha atrevido a poner una fecha para la entrada en funcionamiento de este operativo, que podría tardar un año, según ha dicho.
El Ministerio de Industria ha autorizado a la DGT el número 011 para prestar este servicio, que hasta ahora y mientras no se ponga en marcha es gratuito para el usuario pero que cuesta a su departamento en torno a un millón de euros, ha asegurado Navarro.