Gamefest, la feria del 'jugón'
- Moverse para jugar es, una vez más, el atractivo
- Se espera que más de 30.000 personas acudan a la feria
Se hizo de rogar, pero al final apareció sobre el escenario del Auditorio Sur del Ifema. Steve Ballmer. El presidente ejecutivo de Microsoft pasó por Madrid para vender las virtudes de Kinect, el nuevo sistema de control sin mandos de la consola Xbox 360.
Y lo hizo en el marco de Gamefest, una feria de videojuegos abierta al público que se ha estrenado con un éxito rotundo y prácticamente con las entradas agotadas para todo el fin de semana antes de abrir sus puertas.
Si Ballmer, con una breve charla de 10 minutos muy entusiasta pero poco espectacular, ponía el broche de oro del primer día de Gamefest, a primera hora era el músico Ariel Rot el primer famoso en poner el pie en la feria.
Dos canciones suyas aparecen en el próximo Singstar Guitar, el salto de la famosa franquicia musical de PlayStation al mundo de los instrumentos musicales.
Kinect y Move hacen sombra a la Wii
Mucho videojuego musical -sobre todo de baile-, y mucho Kinect y Move. Las nuevas propuestas de Microsoft y Sony hacen sombra a la Wii en Gamefest, donde el papel de Nintendo está siendo más discreto, aunque aún sorprende.
En el stand de THQ se presenta uDraw, una tableta para la Wii que nos permite dibujar cualquier cosa. Luis Gigliotti, director creativo de THQ, nos ha contado que el propio equipo del juego aún se sorprende de lo que se puede hacer con uDraw.
"Trajimos a nuestras oficinas al pintor David Kassan, viajó de Nueva York a Los Ángeles, y cuando vio uDraw nos dijo que podía pintar lo que le pidiésemos. Dicho y hecho, pintó delante de nosotros el retrato de una persona. Nos quedamos con la boca abierta".
Novedades de cara a Navidad
El nuevo Assassin¿s Creed, el juego de baile de Michael Jackson, el esperadísimo Gran Turismo 5, los juegos en 3D, el catálogo completo de Move y Kinect, etc.
La mayoría de los videojuegos presentes en Gamefest llegarán a las tiendas para estas navidades. Otros ya lo han hecho. Es el caso de Castlevania: Lords of Shadow, a la venta esta semana y que lleva sello español.
Es uno de los videojuegos que más reclamo está teniendo en Gamefest. Tampoco nos podemos olvidar de Motion Sports, el primer videojuego hecho en España para Kinect, o la segunda parte de Invizimals para PSP, con el que el estudio Novarama quiere repetir el éxito de las navidades pasadas.
El lado más creativo de Gamefest lo pone Gamelab. Durante todo el fin de semana, el que se acerque a este stand podrá conocer a los nombres más destacados de la industria española del videojuego y, quién sabe, a lo mejor descubre su verdadera vocación.
Se esperan más de 30.000 visitantes durante un fin de semana muy lluvioso. Parece que el mal tiempo no va a ser problema para llenar hasta arriba el pabellón 6 del Ifema.
Desde sus primeras horas de vida, Gamefest ya se ha quedado pequeño. Habrá que ir pensando en ampliarlo para el año que viene. Parece que por fin en España tenemos la feria de videojuegos que todo el mundo estaba esperando.