La televisión ecuatoriana revela un correo de un supuesto grupo parapolicial que llama a la lucha
- En el se instaba a policías a luchar contra el Gobierno del presidente Correa
- El correo está suscrito por un autodenominado Grupo Armado Policial (GAP)
La cadena de televisión ecuatoriana Ecuavisa ha revelado un correo electrónico de un supuesto grupo parapolicial, en el que instaba a policías de la tropa a luchar contra el Gobierno del presidente Rafael Correa.
Ecuavisa, que ha presentado este escrito a la Fiscalía, ha indicado que el correo electrónico está suscrito por un autodenominado Grupo Armado Policial (GAP), al que ya se refirió Correa este miércoles durante un encuentro con la prensa extranjera.
El documento tiene como fecha de emisión el 28 de septiembre y en él se llama a policías, familiares de éstos y ciudadanía en general a una manifestación contra el Gobierno, que debía realizarse un día antes de la sublevación del pasado 30 de septiembre.
El escrito se refiere a supuestos "atropellos" del Gobierno contra la Policía y de que "la lucha es el único camino" que le queda a la institución.
"Esa gente es sumamente peligrosa", dijo Correa en declaraciones a medios extranjeros esta semana, tras asegurar que no permitirá la gestación de ningún grupo violento.
No descartan que exista un grupo armado policial
Por su parte, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, ha dicho que el correo entregado por Ecuavisa es el tercero que ha recibido en torno al GAP, por lo que no descarta que exista "un grupo armado policial, que está actuando al margen de la ley".
Al fiscal le ha llamado la atención que el correo electrónico esté dirigido a más de 300 policías y por eso ha señalado que "posiblemente" se trate de "algún oficial que tenga acceso" a esa información.
La Fiscalía ha emprendido una investigación sobre la sublevación de policías del pasado 30 de septiembre, que incluyó la retención del presidente Correa en un hospital de la institución, del que fue rescatado por militares de las Fuerzas Especiales, en medio de un tiroteo con los alzados que se saldó con ocho muertos y 274 heridos.