Enlaces accesibilidad

Tráfico desaconseja coger la A-6 que contabiliza 20 kilómetros de retenciones

  • Las retenciones se deben a la lluvia y las obras del túnel de Guadarrama
  •  Más de 35,5 kilómetros de retenciones en las carreteras madrileñas
  • La carretera de Burgos presenta también tráfico lento en el circuito del Jarama

Por

Las carreteras madrileñas presentan 35,5 kilómetros de  retenciones en la primera mañana del puente del Pilar, marcada por  las lluvias, en la que la mayoría de los atascos se encuentran en la  A-6.

Tráfico está aconsejando a los conductores que tengan la intención de tomar la A-6 que no lo hagan, ya que esta carretera pasadas la una de la tarde contabiliza veinte kilómetros de retenciones entre la localidad madrileña de Torrelodones y los túneles de Guadarrama.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), estas retenciones se deben a la lluvia que esta cayendo en la zona, a las obras del túnel de Guadarrama y al puente de El Pilar en sí, en el que se prevé que se produzcan cerca de 6,7 millones de vehículos.

Las mayores dificultades a esta hora se producen en las salidas de Madrid, especialmente en la A-6: desde Madrid a Collado Villalba habitualmente se tarda una media hora, sin embargo ahora este tramo se hace en más de 60 minutos.

Problemas en la carretera de Burgos

Otras salidas de Madrid presentan problemas por la lluvia que está dificultando este arranque del puente, como la A-1, la carretera de Burgos con tráfico lento en el circuito del Jarama, El Molar y La Cabrera, donde es especialmente difícil conducir debido a las condiciones meteorológicas.

La salida de Madrid por la A-3 y A-5 también presenta algún tramo de tráfico lento, según fuentes de Tráfico, que pide precaución a los conductores a la hora de conducir en algunas carreteras de Lleida, Barcelona, Andalucía y en Ávila, provincia ésta última donde la niebla también está presente.

En el caso de la A-5, hay dos tramos con circulación de nivel  amarillo. En general presenta 11 kilómetros de retenciones, con un  primer tramo a la altura de Móstoles sentido Badajoz entre los  kilómetros 20 y 12, y un segundo tramo sentido Madrid a la altura de  Móstoles entre los kilómetros 20 y 23.

La A-2, carretera de Barcelona, presenta 3 kilómetros de  retenciones  sentido salida entre los kilómetros 29 y 32, a la altura  de  Alcalá de Henares, y por último, la A-3, registra 2 kilómetros de  retenciones sentido Madrid a la altura de Rivas Vaciamadrid.

Según las previsiones de Tráfico para este puente, las complicaciones se trasladarán en unas horas a los lugares de destino, probablemente a las carreteras situadas en poblaciones del Levante.