Enlaces accesibilidad

Una revuelta de inmigrantes obliga a cerrar el principal aeropuerto de Cerdeña

  • El balance de los incidentes es de diez detenidos y doce vuelos cancelados
  • Es la tercera protesta de inmigrantes en los últimos 11 días en Cagliari

Por

Diez personas detenidas y una docena de vuelos cancelados es el balance de los incidentes que se han producido en el aeropuerto de Cagliari, capital la isla de Cerdeña, cuando casi un centenar de inmigrantes indocumentados ha entrado en las instalaciones aeroportuarias.

Todos provenían de un centro de primera acogida que se encuentra al lado del aeropuerto. A primera   hora de la tarde han iniciado su protesta llegando, incluso, a ocupar la pista del aeropuerto. Tras la intervención policial, los manifestantes se han dispersado. Todos eran de nacionalidad argelina y tunecina. Después de tres horas de cierre, el aeropuerto   ha vuelto a funcionar a partir de la 18:00 de la tarde.

El edificio en el que se encontraban recluidos los inmigrantes está  situado en una zona militar del aeropuerto, a pocos metros de la torre  de control.

Este es el tercer incidente que se produce en los últimos 11 días en el mismo centro.  En una ocasión anterior, los extracomunitarios protestaban por el traslado de uno de ellos. Quemaron diversos colchones, cojines y elementos de decoración del centro que tiene una capacidad de 220 persona.