Neutralizan la mancha de fuel detectada frente a las costas Tarragona
- Asfaltos Españoles vertió al mar entre 180 y 1.100 litros de hidrocarburo
- Se ha abierto un expediente informativo contra la empresa
La mancha de fuel detectada este lunes frente a la costa de Tarragona ya ha sido neutralizada, según la inspección ocular realizada este lunes, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Un vertido procedente de la empresa Asfaltos Españoles (Asesa) provocó el vertido al mar de entre 180 y 1.100 litros de hidrocarburo que se distribuyó en dos manchas, una dentro del puerto de Tarragona y otra fuera.
Para recoger el hidrocarburo que había dentro del puerto se establecieron barreras de contención y se recogió por aspiración.
Expediente informativo
Por el momento, se desconoce la causa del vertido que se produjo durante unas tareas de mantenimiento en las instalaciones de Asesa, aunque la administración ha abierto un expediente informativo que, si corresponde, será sancionador, indican las citadas fuentes.
El vertido no ha sido muy destacado desde el punto de vista cuantitativo, aunque la administración subraya su propósito de estar atenta a cualquier incidencia medioambiental con el fin de actuar con celeridad e informar de la misma.
La mancha se acercaba ayer a primera línea de la costa, hasta unos cincuenta metros de la playa de la Pineda, en Vila-seca, así como al litoral de Salou y las administraciones central y autonómica activaron sus respectivos planes de emergencia.
El producto vertido podría ser gasóleo mezclado con fuel en estado muy líquido, procedente de Asfaltos Españoles, situada en el puerto de Tarragona.