Fallecen tres personas al estrellarse un avioneta en el valle navarro de Baztán
- El siniestro se ha producido en el puerto de montaña de Otsondo
- La avioneta tenía matrícula francesa e iba de Marsella a Salamanca
Los tres ocupantes de una avioneta con matrícula francesa han muerto este martes al estrellarse el aparato en el Valle del Baztán, en las cercanías del monte Alkurruntz, de 934 metros de altura.
El suceso, según ha informado el Gobierno foral, se ha conocido sobre las 12:44 horas cuando un cazador que se encontraba por la zona ha avistado parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y ha alertado a la sala 112 de SOS Navarra.
Según la información obtenida en la investigación de los hechos, la avioneta se dirigía al aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) y había partido esta mañana del aeródromo de Lézignan-Corbières, en el departamento francés del Aude en la región de Languedoc-Rosellón.
Malas condiciones meteorológicas
Las mismas fuentes han señalado que la avioneta accidentada formaba parte de un rallye, junto con otros 13 aparatos, que tenían previsto dirigirse a Salamanca e iban a hacer escala para repostar en el aeropuerto de Hondarribia.
La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y enfermero de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos.
La Policía Foral y la Guardia Civil investigan las causas del accidente, y los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta siniestrada han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde serán sometidos a una autopsia.
Las primeras impresiones apuntan a que la mala meteorología, especialmente el fuerte viento reinante, podrían haber incidido en las causas del accidente.