Bono afirma sobre la hipotética sucesión de Zapatero: "Ni estoy ni se me debe esperar"
- Destaca que el PSOE "no es una monarquía donde un monarca sucede a otro"
- No obstante, añade que "a nadie le amarga un dulce en la consideración pública"
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este miércoles, en relación a la posición de "favorito" en que le ha situado el Pulsómetro de la Cadena Ser para la posible sucesión de Rodríguez Zapatero, que en este asunto ni está ni se le debe esperar.
"Ahora no hay elecciones, ahora hay un presidente, que es el presidente Zapatero, que es a quien yo apoyo cuando vienen bien dadas y cuando vienen mal dadas y, por tanto, no tiene ningún sentido que abramos ficticiamente una sucesión que no está abierta, con todo el respeto a la Cadena Ser", ha añadido a preguntas de los periodistas en Toledo.
Tras reconocer que "a nadie le amarga un dulce en la consideración pública", el ex-presidente castellano-manchego ha resaltado: "en la sucesión, ni estoy ni se me debe esperar". También ha recalcado que el Partido Socialista "no es una monarquía donde un monarca sucede a otro monarca".
Reivindica cierta "distancia" de las encuestas
Por otro lado, Bono ha reivindicado cierta "distancia" de las encuestas. "Durante los 21 años en que fui presidente de Castilla-La Mancha, hubo un medio que pronosticó que perdería todas las elecciones y gané las seis", ha enfatizado.
En cualquier caso, Bono ha insistido en que "ahora no hay elecciones" y "lo que tenemos que hacer -ha dicho- es trabajar y dejarnos de estar inventados, como dicen en mi pueblo, con las encuestas y proyecciones".
El presidente del Congreso ha concluido que "cuando vengan las elecciones, se cuentan las papeletas y las cosas irán bien para quienes trabajan y mal para quienes solamente siembran conflicto y malestar".