Sáenz de Santamaría al Gobierno: "Su plan ante la crisis es salvar sus sillones"
- De la Vega afirma que el plan del PP es "quedarse al margen enredando"
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este miércoles al Gobierno y al PSOE de poner en marcha un plan contra la crisis que sólo consiste en "salvar sus propios muebles, empezando por los sillones".
Así se ha manifestado la portavoz de los populares en el Congreso, en su cara a cara semanal con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la sesión de control al Gobierno, en la que el presidente Zapatero ha pedido al PP colaboración para reformar las pensiones.
Una sesión en la que la vicepresidenta ha recordado el proceso de primarias que el PSOE vivió hace una semana, especialmente en Madrid, donde la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, perdió ante el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.
En su opinión, se demostró que el PSOE "tiene cantera y banquillo", a diferencia del PP, que sí tiene "candidatos en el banquillo".
Con todo, las comparecencias de ambas se han centrado en los planes contra la crisis, el que propugna el Gobierno y el que quiere el PP.
El plan del PP "quedarse al margen enredando"
Para De la Vega, el Partido Popular tiene como plan, solamente, "quedarse al margen enredando en todo: lo que sea con tal de que sea en contra".
Sáenz de Santamaría ha insistido en denostar las medidas del Ejecutivo, que ha considerado "al dictado" de otros organismos.
Según ha destacado, "este Gobierno es incapaz de aprobar un plan para salir de la crisis" que se oriente hacia las que, para los populares, son las demandas fundamentales de la economía española, "austeridad en el gasto, reformas y creación de empleo".
Ha rematado: "Ustedes no lideran ningún proyecto, el Gobierno y el PSOE están en otra cosa, en sacar adelante su propio plan de salvamento, un plan que consiste en salvar los muebles, empezando por los únicos que les gustan, sus sillones".
De la Vega, tras reprobar una nueva "retahíla de descalificaciones" de los 'populares', ha preferido recalcar "la falta de consistencia" del PP para presentar una alternativa y la de "coraje para firmar pactos de Estado".
Ha criticado el plan de empleo juvenil que la propia Sáenz de Santamaría defendió la semana pasada, y tras ello, ha asegurado: "Sólo quieren que las cosas vayan muy mal".
La vicepresidenta, para terminar, ha introducido en su intervención las primarias del PSOE, hace una semana.
Mientras el PP "es más partidario de dejarlo todo atado y a un solo dedo", los socialistas, con ese proceso interno, "han puesto de manifiesto que tienen cantera y banquillo".