Enlaces accesibilidad

Los evacuados de L'Aquila se quedarán sin comida porque el gobierno no paga los recibos

  • Los hosteleros llevan ocho meses sin cobrar sus servicios
  • A partir de este viernes no habrá labores de limpieza ni de comedor
  • Desde el terremoto de abril de 2009, hay quienes siguen viviendo en hoteles

Por

Los hosteleros se niegan a seguir prestando servicios a los evacuados de L' Aquila. A partir de este viernes se suspenden las labores de limpieza, cambio de sábanas y servicio de comedor para los damnificados del terremoto que aún siguen en hoteles. La razón es que el gobierno no paga estos servicios.

La vicepresidenta de la Federación de Hosteleros de Italia, Mara Quaianni, lamenta tener que adoptar esta situación pero a fecha de hoy no ha recibido el dinero prometido. Los empresarios de hostelería sienten tener que añadir un desconsuelo más a estas gentes que tuvieron que abandonar sus casas el 6 de abril de 2009. En la nota añaden que, sin embargo, ésta es la única medida que tienen para cobrar lo que se les debe.

En plena conmoción tras el seísmo, Berlusconi prometió que nunca les abandonaría. El último pago que efectuó el gobierno es de enero. Ocho meses después se encendieron las luces rojas de alarma entre los empresarios. Desde el 10 de agosto, los hosteleros tratan de solucionar el problema, pero el dinero no llega. El comisario extraordinario para la reconstrucción de la región, Gianni Chiodi, asegura que hay más de 80 millones de euros disponibles para pagos de emergencia y una parte de ellos se emplearán en sufragar los impagos hosteleros.

Algunos de los damnificados del terremoto han hecho causa común con quien les ha acogido y reclaman ese dinero. A partir de mañana viernes, no tendrán ni qué comer.