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El grupo de lujo francés Louis Vuitton factura un 18,9% más hasta septiembre

  • La cifra de negocio del grupo LVMH es de 14.120 millones en nueve meses
  • Los ingresos por joyería y relojería han subido casi un 30% desde enero

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Vestidos de Marc Jacobs para Louis Vuitton, colección primavera-verano 2011
Colección primavera-verano 2011 de Marc Jacobs para Louis Vuitton.

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 14.120 millones de euros, lo que supone una mejora del 18,9% respecto al mismo periodo de 2009.

La multinacional es propietaria de marcas de champán francés como Moët & Chandoncuya imagen es Scarlett Johansson o Dom Pérignon y de moda y complementos como la española Loewe, las casas parisinas de alta costura Givenchy y Dior o la relojera suiza TAG Heuer.

Los ingresos de su unidad de vinos y licores aumentaron un 21,9% y los de su división de relojes y joyería un 28,9%, mientras que la unidad de moda y marroquinería facturó un 20,4% más y la de perfumería y cosmética incrementó un 13,9% sus ventas.

5.111 millones en el tercer trimestre

Las ventas de champán reflejan el retorno positivo de la demanda

En el tercer trimestre, LVMH alcanzó una cifra de negocio de 5.111 millones de euros, un 23,6% más, impulsada por el crecimiento del 24% de su negocio de vinos y licores y del 25,7% en el segmento de moda y complementos. Asimismo, la unidad de perfumes facturó un 17,3% más y la de relojes y joyas un 30,5% más.

A este respecto, el líder mundial en el segmento minorista de productos de lujo destacó las ventas de champán durante el tercer trimestre, lo que refleja "el retorno positivo de la demanda de los consumidores".