Enlaces accesibilidad

8,3 millones de internautas llevan a RTVE.es a liderar los medios audiovisuales en internet

  • Un millón de personas escuchan RNE en la web
  • Los internautas pasan tres veces más tiempo en rtve.es que en otras tv
  • La web de la Corporación lleva nueve meses seguidos como líder

Por

rtve.es se mantiene como web audiovisual líder en España según los datos del mes de septiembre que la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha hecho públicos. Durante este mes, la web de la Corporación reunió a 8.329.526 usuarios únicos, muy por delante de Antena 3 y Telecinco, segunda y tercera en la clasificación, respectivamente.

Durante el mes de septiembre RTVE.es ha mantenido un claro liderazgo entre los portales audiovisuales, que se ve especialmente respaldado en las cifras del tiempo medio de cada visita a la web de la Corporación, que supera los 25 minutos de media, mientras que los internautas que acceden a Antena 3 sólo pasan una media de ocho minutos y medio en cada visita, frente a los cinco y medio que pasan en Telecinco.

Un millón de personas escuchan RNE en la web

Además, los internautas han dado un gran respaldo a la oferta de radio en RTVE.es. Sólo en el mes de septiembre las webs de las emisoras de radio de la corporación recibieron 1.094.000 usuarios únicos, y 12.300.000 páginas vistas. De ellos, algo más de 400.000 usuarios visitan habitualmente la web de RNE y los programas que en ella se pueden escuchar y descargar, mientras que 334.000 lo hacen con la página web de Radio 3.

Con estos resultados, el público vuelve a respaldar los contenidos de RTVE.es. Durante el mes de septiembre la información deportiva (con La Vuelta, la Liga de Campeones, los grandes premios de Motociclismo) ha sido uno de los contenidos estrella de la web, junto con el regreso de series de gran respaldo como Águila Roja o la nueva temporada de Amar en tiempos revueltos, así como los nuevos estrenos de este temporada, tanto en La 1 como en La 2: Un país para comérselo, o  Los Imprescindibles, entre otros. En el ámbito informativo, el seguimiento de la huelga general del 29 de septiembre, el goteo de informaciones sobre el rescate de los mineros chilenos o el festival de San Sebastián, entre otros, han concentrado la atención de los internautas de RTVE.es.

rtve.es se mantiene así por encima del resto de radios y televisiones auditadas por noveno mes consecutivo. Por detrás de la pública se sitúa Antena 3, que recupera esta posición con 7.210.311, de los que casi tres millones vienen de la alianza que la cadena ha establecido con la red social Habbo, mientras que Telecinco ha vuelto a la tercera posición, logrando en el mes de septiembre 6.939.049 usuarios.