Un hombre mata a su mujer en el municipio madrileño de Getafe y luego se suicida
- La mujer, de 47 años, ha fallecido por heridas de arma blanca
- No existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento
- 016, teléfono gratuito de atención a la mujer maltratada
Ver también: Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
Un hombre de 50 años ha acabado con la vida de su pareja con arma blanca, Piedad Torralbo Quintana, de 47 años y después se ha suicidado en una vivienda de Getafe, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Esta es la conclusión de los investigadores, a falta de que se practique la autopsia a los cuerpos a lo largo de este viernes, según la misma fuente.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.08 horas del jueves, cuando una hija de la fallecida fue a casa de su madre, en la calle Ruiz de Alarnes, y encontró su cadáver y el de su pareja desangrados., ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los sanitarios del Summa, confirmaron el fallecimiento de ambas personas tras practicarles un electrocardiograma. La mujer falleció debido a las heridas de arma blanca que recibió presuntamente a manos de este hombre, Damián J.M.C., que acto seguido acabó con su propia vida.
Otras cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Getafe debido a crisis de ansiedad al conocer los hechos. Se trata de dos hijos de la fallecida -un chico de 16 años y una joven de 23-, el novio de esta chica, de 22 años, así como un hijo del hombre, de 23 años.
No había denuncias previas
No existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento entre la víctima y el agresor, ambos de nacionalidad española.
Al lugar se trasladaron sanitarios del Summa-112, agentes de la Policía Local de Getafe y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que han abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Con este caso aumenta a 56 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año, un número preocupante porque supera a todas las víctimas mortales que se produjeron en 2009 a manos de sus parejas o ex parejas.
No vivían juntos
Los vecinos de la mujer han explicado que la pareja había roto hace días y que nunca habían escuchado ninguna discusión entre ambos.
En declaraciones a Efe, algunos vecinos han asegurado que los fallecidos no vivían juntos y que era normal ver al hombre "de vez en cuando" en casa de la víctima, identificada como Piedad.
Los vecinos se ha enterado del suceso al oír los gritos de la hija de Piedad cuando, al llegar a casa de su madre, la ha encontrado muerta junto a su pareja.
Sin embargo, no han escuchado ninguna discusión en las primeras horas de la noche, cuando ha tenido lugar el suceso.
Dejó su trabajo para dejar de ver a su agresor
Una ex compañera de trabajo de la víctima ha explicado que la fallecida dejó de trabajar hace 3 meses en el bar en el que estaba de encargada para no coincidir con el que había sido su pareja una vez que la relación finalizó, aunque seguían viéndose.
En declaraciones a Efe-Televisión, una camarera del bar Getafe Norte, situado en la calle Madrid, ha explicado que la mujer y su presunto agresor trabajaban juntos en este local, ella como encargada y jefa de él, pero la mujer "abandonó el trabajo porque no quería estar con él".
Esto ocurrió hace unos tres meses, cuando la pareja rompió tras haber salido varios meses juntos, aunque desde ese momento volvieron a estar juntos "en ocasiones".
El alcalde de Getafe tuitea el caso
La principal línea de investigación con la que trabaja la policía es que se trata de un caso de violencia machista y que el hombre asesinó a la mujer con un arma blanca y después se quitó la vida.
De hecho, el propio alcalde de Getafe, Pedro Castro ha comentado en su twitter esta información. "Existen sospechas muy evidentes de que pueda ser un caso de violencia de género y suicidio del hombre, se está esperando al juez", narraba el alcalde. "Intentaré manteneros informados con las últimas noticias" continuaba el primer edil que ha narrado 'en vivo' el que puede ser el último caso de violencia de género registrado hasta ahora.