Enlaces accesibilidad

Quedan en libertad los responsables de la balsa que naufragó en México con cuatro catalanes

  • Han salido en libertad bajo fianza de 18.000 euros
  • En el accidente murieron tres chicas y un joven continúa desaparecido

Por

El barquero y el guía de la balsa en la que viajaban varios jóvenes catalanes que naufragaron en México han quedado en libertad bajo fianza de 18.000 euros, una cantidad que ha sido rebajada, ya que un principio estaba fijada en 30.000.

Tanto el barquero como el guía estaban encarcelados desde principios de agosto, acusados de homicidio imrpudente, después de que tres jóvenes perdieran la vida y otro permanece desaparecido tras naufragar la barca en la que viajaban cuando trataban de cruzar el Río Gallinas, en México.

En el accidente, fallecieron las hermanas Neus y Núria Terradas e Irene Carbó, mientras Francesc Espasa, es el chico cuyo cuerpo aún siguen buscando los servicios de Protección Civil del estado mexicano de San  Luis de Potosí.

Otros dos jóvenes que también viajaban en la balsa tuvieron más suerte y consiguieron salvar la vida al alcanzar la costa a nado. Se trata de los estudiantes, Bernat Palau y Aina Frau, quienes aseguraron que la zona era plana y no se veían remolinos ni rápidos.

Además, ambos supervivientes señalaron que el guía les aseguró que no había peligro de cruzar el río por una ruta alternativa y que por eso subieron a la balsa.