Salvan al bebé de una mujer embarazada que ha muerto atropellada en Collado Villalba (Madrid)
Una mujer de 29 años, y embarazada de nueve meses, ha muerto tras ser atropellada por un turismo en Collado Villalba (Madrid), si bien los servicios sanitarios han logrado hacerle una cesárea y su bebé ha sobrevivido, según los servicios de emergencias.
En total, este fin de semana han fallecido 13 personas en accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo (hora peninsular).
El siniestro en el que ha muerto la mujer embarazada ha ocurrido en torno a las 19.30 horas en el Camino del Molino de esa localidad del noroeste de Madrid, en circunstancias que todavía no han sido aclaradas. Hasta allí se ha desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado, según el 112.
Los facultativos no han podido salvar la vida de la mujer, que presentaba un grave traumatismo craneoencefálico, y le han practicado una cesárea de urgencia para salvar al bebé, que sufría ya una parada cardiorrespiratoria.
Finalmente, han logrado reanimarle y ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra en la UCI de neonatos, a la espera de evolución. Es un niño y ha pesado cerca de 3 kilogramos.
Piden que se mejore el estado de la vía
Abdedessakam Yaaqoni, tío de la joven embarazada, ha señalado que la familia está viviendo esta situación con "mucho dolor", y ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que mejore el estado de la vía donde se produjo el siniestro.
"Es una calle dramática. Sabíamos que cualquier día podía caer una vida aquí, hoy nos ha tocado a nosotros. La recibimos con ese dolor. No deseamos que ninguna familia viva un dolor como ése", ha indicado en declaraciones a Europa Press.
“Cualquier día podía caer una vida aquí, hoy nos ha tocado a nosotros“
Abdedessakam ha declarado que el marido de la fallecida se encuentra "muy fastidiado" tras el fallecimiento de su mujer, y preocupado por el estado del bebé, que permanece ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid "en una situación muy crítica".
Por su parte, Emilio, que reside frente al paso de peatones donde se produjo el atropello, ha explicado que a media tarde de este domingo escuchó "muchos gritos y chillidos", hecho que motivó que saliese de su vivienda para ver qué había sucedido.
En ese momento vio a los efectivos del Summa intentando reanimar a la mujer, por la que no pudieron hacer nada; "entonces pidieron permiso al padre para hacerle una cesárea y salvar al bebé, al que se
llevaron en un helicóptero", ha recordado.
Sobre el conductor del vehículo, Emilio ha subrayado que tras el atropello el hombre paró "unos pocos metros más adelante", y que se trataba de un señor mayor que estaba "destrozado y muy nervioso".
"Este es un drama que tenía que pasar. Los coches pasan a una velocidad enorme, parece el Jarama. Cuando pasan las cosas es cuando intentan solucionarlas pero tenían que haber puesto remedio antes", ha lamentado.