La Policía desarticula una red de explotación sexual en Jaén y detiene a 19 personas
- La red operaba en las localidades de Linares y Úbeda
- Alojaba a mujeres extranjeras, la mayoría de nacionalidad rusa
- Se incautaron armas de fuego, dinero, sustancias estupefacientes
La Policía Nacional ha detenido a 19 personas e imputado a 6 más en una operación contra la prostitución en la que ha sido desarticulada una red de explotación sexual que operaba en las localidades de Linares y Úbeda, en Jaén.
La organización alojaba a mujeres extranjeras, la mayoría de nacionalidad rusa, en dos pisos de Linares, donde estaban en todo momento controladas, y tenían que pagar a los detenidos tanto por el piso como un porcentaje de los servicios sexuales que realizaban, según un comunicado de la Policía.
Las mujeres eran en su mayoría jóvenes en situación irregular, desconocedoras del idioma español y carentes de medios económicos.
La operación empezó en julio
La operación se ha realizado en dos fases: en una primera se efectuó una redada en un pub de Linares que dio como resultado la detención de nueve mujeres rusas por infracción a la Ley de Extranjería.
Tras esta primera fase, comenzada el 10 de julio, según adelantaba el Diario Jaén, los detenidos e imputados comenzaron a "reorganizar el negocio" con la incorporación de nuevas chicas procedentes de otras ciudades.
En la segunda fase, los agentes detuvieron a diez personas, dos de ellos J.G.C. y M.C.C. de nacionalidad española que supuestamente se lucraban cobrando grandes sumas de dinero por los "servicios sexuales" que prestaban las mujeres.
Al mismo tiempo, se imputó a seis personas más, presuntamente relacionadas con el negocio de la prostitución.
Además se realizaron tres registros en diferentes domicilios donde se incautaron diversas armas de fuego, dinero, sustancias estupefacientes y pruebas relacionadas con el delito de inducción a la prostitución.