Tres grandes cadenas de televisión de EE.UU. vetan sus contenidos a Google TV
- La NBC, ABC y CBS impiden la emision de sus programas en la plataforma
- Sin embargo, la última palabra la tienen los proveedores de contenidos
- Google se enfrenta a una nueva guerra con los medios de comunicación
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Tres de las mayores cadenas de televisión estadounidenses han decidido impedir la emisión de sus programas a través Google TV, el nuevo servicio televisivo de la compañía californiana de internet, ha informado hoy viernes The Wall Street Journal en su edición digital.
El diario neoyorquino detalla que NBC, ABC y CBS se han negado a permitir que el gigante de internet emita episodios completos de sus programas a través de Google TV, entre ellos algunos tan populares como The Office, CSI: Crime Scene Investigation y Modern Family.
"Google TV permite el acceso a todos los contenidos que hay en internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y el PC", recordó un portavoz de la compañía para ilustrar el alcance de este veto.
En cualquier caso, reconoció que "la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos, que en última instancia son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma".
El conflicto viene de lejos. Durante el verano, Google trató de convencer a las compañías para que optimizaran sus sitios web para trabajar mejor con Google TV. Algunos medios, como HBO lo hicieron para para trabajar específicamente en Google TV.
Sin embargo, otras compañías se negaron a cambiar sus recursos y sitios web, llegando incluso a proponer la posibilidad de bloquear el servicio, como las tres 'networks' están haciendo ahora.
Los ejecutivos se justifican diciendo que están preocupados de que sus productos pierdan presencia en el gran escenario de Internet. Algunos, como Disney o NBC, también están preocupados por la posición de Google en sitios web que ofrecen contenido pirata.
Por su parte, Google ha respondido asegurando que buscan promover la emisión en sitios web de contenido propio en lugar de contenidos pirateados. De esta manera pretenden contestar sobre las vinculaciones de su sevicio con sitios de contenido no oficial.
¿Cómo funciona Google TV?
Intentando aprovechar lo que mejor saben hacer, en Google pretenden revolucionar el concepto de las guías de programación y la búsqueda de contenidos para ofrecer a los usuarios algo tan sencillo y versátil como el Google original: una caja de búsquedas, pero para la tele.
“Se vuelca en lo que sabe hacer: una caja de búsquedas, pero para la tele“
La idea es utilizar la televisión convencional con una nueva función de búsqueda que estará disponible a través del propio televisor (ya se han anunciado acuerdos con Sony) o de una "caja multimedia" que está fabricando Logitech, adaptable a cualquier otro modelo.
Mediante un mando a distancia con teclado o con un teléfono Android (e incluso varios, si la familia es numerosa) se podrán realizar las búsquedas. Y los resultados incluirán no solo toda la oferta de televisión disponible por Internet, tanto gratuita como de pago, sino también los archivos de YouTube.
Google ya se ha apresurado a confirmar que no tiene previsto volcarse en la creación de contenidos, sino que básicamente trabajará con acuerdos puntuales y con los contenidos públicos que hay en la red.