Enlaces accesibilidad

Rajoy: la palabra de Zapatero no tiene valor

  • Ha asegurado que los principios del PP "no cambian con las modas"
  • Rajoy afirma que "España necesita mucha más libertad"
  • Gallardón pide ser "derecha moderada" ante radicalismo del PSOE
  • Aguirre: "Decir Rubalcaba es decir la ruina de la educación española"

Por
Críticas del Partido Popular al nuevo Gobierno y a los socialistas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la palabra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene valor porque la "triste realidad tritura sus palabras y deja en una enorme evidencia su mentira".

Durante en la convención del PP de Madrid, Rajoy ha criticado la remodelación del Ejecutivo afirmando que "el nuevo-viejo Gobierno de Zapatero ha empezado su andadura como los malos defensas dando patadas y arremetiendo al PP.

"Gobernamos para todos"

"Un proyecto para todos y no sólo para algunos", es el objetivo que ha marcado el líder del PP, Mariano Rajoy, que ha pedido a los suyos que trabajen "en un proyecto adaptado a la realidad del día a día y anticiparse a los nuevos desafíos".

"Todos entran en él y contamos con todos y para todos, gobernamos para todos", ha señalado Rajoy.

Ha asegurado que los principios del PP "no cambian con las modas". "No somos unos desconocidos, todo lo contrario, somos predecibles y por lo tanto fiables. No tenemos que improvisar nuestras propuestas pues las seguimos utilizando allí donde gobernamos, las plasmamos día a día en nuestro grupo parlamentario", apuntó.

Se ha mostrado convencido del apoyo de la sociedad a su partido y ha pedido a todos los militantes "que distingan bien las voces de los ecos".

"No hagáis caso a esos que intentan esconder su incompentecia con soflamas sobre la inexistencia de una alternativa frente a su inanidad y a su ineficacia", indicó Rajoy en alusión a las críticas de falta de alternativa del partido popular.

"No os dejéis que os entretengan con los hechos, las operaciones de imagen, con las ventas de humo, con las polémicas artificiales, o con los ajustes de cuenta", añadió.

Gallardón pide moderación y centro al PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido a su partido, el PP, que sea "derecha centrada y moderada" frente al radicalismo en que a su juicio cae el PSOE y que lo demuestre ante las próximas citas electorales.

Ruiz-Gallardón ha intervenido en la convención 'popular' en presencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, y otros cargos y militante, y donde ha advertido de que "frente al radicalismo de la izquierda no podemos caer en el radicalismo alternativo".

"Se están preparando para lo que saben hacer bien, que es criticar a los que proponemos cosas. Se están preparando para entrar en la oposición", ha dicho el regidor madrileño.

La convención de este sábado , según Gallardón, es el "pistoletazo de salida" para los comicios locales de mayo, pero también para las generales de 2011, "porque el cambio no será completo hasta que esté en toda España".

En otro momento de su intervención Gallardón ha subrayado que los impuestos que pagan los madrileños permiten "vertebrar" España, y que parte de ellos van "a escuelas en Andalucía y carreteras en Extremadura" porque, ha dicho, "somos una nación".

Aguirre: "Decir Rubalcaba es decir la ruina de la educación española"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que hablar del vicepresidente, portavoz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "decir la ruina de la educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas".

La dirigente regional se ha pronunciado así en el discurso de clausura de la convención que el PP de Madrid.

"Ya habéis visto que el cambio de Gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero lo único que busca es reforzar el aparato de propaganda al mando de Rubalcaba, que es, entre otros inmensos fracasos, el  político que ha fabricado las leyes educativas más nefastas de la historia de la Educación española", ha sentenciado.

Por ello, ha dicho que los ciudadanos "tienen que saber a dónde  conduce de verdad la política de Rubalcaba", porque, a su entender,  "algunos tienen tendencia a olvidarlo".

"Decir Rubalcaba es decir la  ruina de la Educación española, el desastre de las leyes educativas  socialistas", ha sentenciado, al tiempo que se ha preguntado cómo  serán el resto de miembros del Gobierno si el ministro del Interior  es el que tiene "fama de eficaz".