Enlaces accesibilidad

José Blanco asegura que el Gobierno está "a punto de acabar" con ETA

  • Recrimina a Rajoy por decir que el Ejecutivo se arrodillaba ante ETA
  • Asegura que el PSOE puede mirar a los ojos sin avergonzarse

Por
Blanco pide a Rajoy que desautorice al alcalde de Valladolid

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este domingo que el Gobierno está "a punto de acabar" y que esa "es la verdad" a pesar de que, ha apostillado, el Partido Popular recorriera el año pasado el país, "de Norte a Sur y de Este a Oeste, diciendo que se rompía España y que el Ejecutivo se arrodillaba ante ETA".

"Mariano Rajoy --presidente del PP-- se lo juega siempre todo a una carta; en esto sí que es predecible", ha manifestado Blanco, que ha clausurado este mediodía en Málaga un foro de debate de los socialistas sobre el futuro del litoral malagueño.

Según el vicesecretario general del PSOE, el Gobierno "no tiene nada de lo que avergonzarse, sino que tiene que mirar a la gente a los ojos y decirles que aquí lo tenéis para seguir construyendo un país".

Recrimina las palabras del alcalde de Valladolid

Blanco ha afirmado este domingo sobre las palabras del alcalde de Valladolid acerca de Leire Pajín que "cada minuto que calla Rajoy, es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes".

Blanco, que ha participado en un acto del PSOE en Málaga, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mueva ficha y que desautorice" al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

El dirigente socialista se ha preguntado "por qué se calla Rajoy, por qué no dice nada y por qué no hace nada".

Según Blanco, su silencio "es un silencio calculado y un guiño a los enemigos de la igualdad y a los comportamientos más reaccionarios y a las ideas más despreciables por el conjunto de la sociedad".