Rajoy dice que la superioridad en las encuestas le anima a seguir trabajando
- Afirma que el PSOE quiere dar la vuelta a las encuestas criticando al PP
- Emplaza a los populares a dedicarse "a lo suyo"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho este domingo que la superioridad que otorgan al PP las encuestas le "estimulan a seguir trabajando", mientras que para el PSOE y el Gobierno es una "preocupación" a la que esperan dar la vuelta "generando tensión" y arremetiendo contra la oposición.
Durante su intervención en un acto público organizado por el PP de Jaén en Linares, Rajoy ha criticado este comportamiento en lugar de dedicarse a lo que deberían y que "no saben hacer: gobernar bien y resolver los problemas".
Por ello, ha instado a los populares a dedicarse "a lo suyo" y no radicalizarse como, a su juicio, hace el PSOE, porque el PP representa a la "moderación española, la unidad" y no quiere no división entre los ciudadanos.
El líder popular ha dicho que les "estimula" saber que las últimas encuestas afirman que están trece puntos por encima del PSOE y que eso obliga a su partido a seguir trabajando.
Rajoy también ha asegurado que en esta legislatura el balance de tres años de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente ha sido "cambiar tres veces de Gobierno y dejar a España en el 2011 con 267.000 millones de euros más de deuda pública".