Enlaces accesibilidad

El barco alemán "Beluga Fortune" recupera la libertad tras darse a la fuga los piratas

  • El carguero fue atacado el domingo por piratas en la costa occidental africana
  • El armador ha asegurado que no se ha pagado ningún rescate

Ver también: Especial Piratería en el ÍndicoVer también: Especial Piratería en el Índico

Por

El carguero de bandera alemana "Beluga Fortune", atacado el domingo por piratas en la costa occidental de África, se encuentra nuevamente en libertad tras darse a la fuga sus captores, según ha informado este lunes su armador en Bremen (norte de Alemania).

"La cabeza fría de la tripulación a bordo del Beluga y la rápida acción de las efectivos de la Marina no han dejado a los piratas otra opción que renunciar a su sueño de un rescate de un millón de dólares de rescate y huir", señala el comunicado.

Los piratas se dieron a la fuga después de que un barco de guerra se acercara al "Beluga Fortune", según ha explicado la citada fuente.

"No se ha pagado ningún rescate",  ha asegurado un portavoz del armador alemán.

La 16 tripulantes, incluyendo dos alemanes, se encuentran bien de salud y la embarcación navega con algunos daños rumbo a su destino, Sudáfrica, ha añadido la empresa.

Otro barco secuestrado

Mientras, permanece en manos de piratas un carguero de gas licuado griego al mando de un capitán alemán, el "York", capturado el sábado ante las costas de Kenia cuando se dirigía a Somalia, según confirmó el Ministerio germano de Exteriores.

"La tripulación está bien, no puedo decir nada más", indicó el domingo por teléfono el capitán alemán, de 68 años y procedente de Hamburgo (norte de Alemania) al contactar con el propietario del petrolero "York", según afirmó el portavoz de la firma Interunity Management Corporation (IMC), Theagenis Sarruis.

Junto al capitán del barco, que regresaba de descargar, fueron capturados otros 16 tripulantes, 14 de ellos de nacionalidad filipina y dos ucraniana.