Cospedal pide que Batasuna no llegue a las listas electorales pues en ETA "no hay buenos ni malos"
- Estarán muy vigilantes a la posibilidad de que Batasuna pueda "meterse" en las listas
- La reunión de Zapatero y López no ha disipado la cautela de su partido, dice
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado este lunes que su partido estará "muy vigilante" a la posibilidad de que Batasuna pueda "meterse" en las listas electorales y ha insistido en la necesidad de impedir que esto ocurra, pues en ETA "no hay buenos ni malos".
De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, ha exigido nuevamente que la única declaración que valga de ETA sea la de su disolución, de tal forma que cuando este extremo se cumpla, entonces "un Gobierno democrático en un Estado democrático podrá hablar de otras cosas".
Al PP, según las palabras de su secretaria general, no le sirven las informaciones de las últimas semanas, según las cuales el entorno de la banda terrorista estaría planteando el cese de la violencia.
"Muy hartos de anuncios, de intentos y de disimulo"
Por esta razón, De Cospedal ha expresado su hartazgo por estas "estrategias" que pretenden, sobre todo, que Batasuna o "acólitos" figuren en las listas electorales de los comicios municipales de mayo del año que viene. "Ya estamos un poco hartos de que previamente a unas elecciones se empleen estas estrategias de buenos y malos, y a ver si conseguimos meternos en las listas", ha asegurado.
Y ha insistido en otro momento de su alocución: "Estamos muy hartos de anuncios, de escaramuzas, de intentos y de disimulo".
Tras ello, De Cospedal ha rematado que "lo único que cuenta de ETA, de Batasuna o de las marcas por todos conocidos es que se disuelvan y dejen las armas, nada más".
La reunión Zapatero-López no ha disipado la cautela del PP
Ha reiterado que para tal fin "no valen juegos para colarse en las listas".
Aunque el Gobierno ha remarcado, como el PP, que sólo les importa el fin de ETA, ya que los mensajes lanzados hasta la fecha les resultan "insuficientes", la número dos del Partido Popular ha dejado claro que ninguna de las declaraciones de los ministros a los que compete la lucha antiterrorista, o la reciente reunión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el lehendakari Patxi López, "ha disipado" las cautelas de la organización.
"No hay distintas bandas ni distintos bandos dentro de ETA, sino que ETA es todo", ha sentenciado.