Detenidos tres policías en una operación contra la prostitución en Lugo
- Las detenciones en el seno de la policía aún no se han cerrado
- En la misma operación están imputados un ex altoo cargo del gobierno
Tres agentes de la Policía Nacional han sido detenidos en Lugo por su presunta implicación en la "Operación Carioca", con la que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo investiga posibles delitos relacionados con la prostitución.
Fuentes de la investigación informaron de que las detenciones se han producido sobre las 08.00 horas y han sido practicadas por funcionarios de asuntos internos de la Guardia Civil de Madrid, que han trasladado a la comandancia de Lugo a dos de los policía detenidos.
A lo largo de esta jornada pasaran a disposición judicial para ser interrogados por la jueza que dirige el caso, Pilar de Lara Cifuentes.
Esta fase de detenciones en el seno de la Policía todavía no se ha cerrado y las mismas fuentes estiman que podría detenerse a una cuarta persona, aunque, de momento, este extremo no se ha producido.
Esta operación se puso en marcha el 16 de octubre de 2009, cuando un amplio dispositivo policial entró en 4 clubes de alterne de Lugo, lo que provocó varias detenciones.
Más de 50 personas han sido imputadas en esta causa, entre otros, el que fuera responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el coronel José Herrera; el ex subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y un policía nacional. Además, un agente del instituto armado se encuentra en prisión, al igual que un inspector de la Policía Local y los responsables de los burdeles.