Iglesias recrimina a Rajoy que no se haya pronunciado sobre las declaraciones de De la Riva
- El presidente de Aragón se estrena como secretario de Organización del PSOE
- Los socialistas "relajados" tras la decisión de Montilla de no renovar el tripartito
- Dice que España empieza a crecer y que no se cambiará la política contra ETA
La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha cedido a Marcelino Iglesias el testigo como secretario de Organización del PSOE, tras la ejecutiva socialista.
Con un "Marcelino la tribuna es tuya", Leire Pajín ha dejado al presidente de Aragón solo ante los periodistas para que desgranara los asuntos tratados en la reunión de este lunes.
Y precisamente Pajín ha sido una de las protagonistas, porque el nuevo secretario de Organización socialista ha reciminado a Mariano Rajoy que no haya dicho nada sobre las declaraciones que el alcalde Valladolid hizo sobre la nueva ministra.
"No es de recibo que Rajoy no hada dicho nada cuatro días después de aquellas palabras de extraordinaria gravedad y desvergüenza", ha apuntado Iglesias.
Además ha considerado "imprescindible" que el presidente del PP se pronuncie sobre los insultos del alcalde de Valladolid. "No pueden quedar así", ha asegurado.
Apoyo al PSC
Asimismo, desde la Ejecutiva del PSOE han querido mostrar su total apoyo a Montilla, después de que el presidente catalán haya señalado que no se reproducirá el tripartito.
"Nos ha parecido bien y además nos ha relajado", ha señalado Iglesias, quien además defiende que le parece una "excelente" idea "porque la decisión va a acompañada de una reflexión, que no va a estar con aquellos que defienden un referéndum de autodeterminación".
Además, Iglesias ha señalado que el PSC "tendrá mucho mejor resultado del que se ha pronosticado" en las elecciones del 28 de noviembre y ha apuntado que tanto el Gobierno como el PSOE colaborarán en la campaña electoral.
Política antierrorista
La política antiterrorista ha sido otro de los puntos abordados por Marcelino Iglesias. En este sentido ha insistido en que "no se va a variar". "No va a haber modificaciones en la política que está dando resultado" y ha añadido que se está consiguiendo "acorralar a la banda terrorista ETA".
Por último, el nuevo secretario de Organización también ha defendido la gestión del presidente Rodríguez Zapatero. En este sentido ha valorado positivamente que líder del ejecutivo haya conseguido la estabilidad presupuestaria para afrontar lo que queda de legislatura y que después haya reformado su Gobierno.
Una vez conseguida la estabilidad, será más fácil "afrontar la crisis y salir de la crisis", ha comentado.
Asimismo, ha apuntado que "la economía está empezando a crecer, poco, pero está creciendo" y en su opinión, se traducirá en creación de nuevos puestos de trabajo. "Crear empleo vendrá cuando tengamos crecimiento económico", ha reseñado.