El TSJC suspende varios artículos del uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona
- Es una resolución cautelar hasta que se resuelva el recurso
- También se ha tomado esa medida en la Diputación de Lleida
La sección quinta del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente varios artículos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lleida.
Esta suspensión cautelar se ha dictado a la espera de la resolución del recurso que presentó el presidente del grupo municipal del PPC en el consistorio de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.
La misma sección del TSJC también ha suspendido cautelarmente diversos artículos del reglamento para el uso de las lenguas catalana y occitana aranesa en la Diputación de Lleida, a la espera de la resolución del recurso que presentó Convivencia Cívica Catalana.
En los dos autos ha expresado un voto particular el magistrado Alberto Andrés, quien considera que la adopción de estas medidas cautelares no se sustentan en el precepto legal e indica que el hecho de que se impugnen un número considerable de preceptos de ambos reglamentos exigirá un análisis pormenorizado de cada uno de ellos.
"Este análisis pormenorizado resulta incompatible con el examen superficial de la cuestión de fondo que es inherente a una medida cautelar, por lo que también desde este punto de vista debe reservarse a la sentencia definitiva cualquier pronunciamiento sobre el particular", considera el magistrado.