Enlaces accesibilidad

Se entrega en Barcelona al sospechoso de matar a su mujer y sus dos hijos en Tarragona

  • Aunque se pensaba que estaba en Marruecos, había huído a Bélgica
  • Los cuerpos de las víctimas estaban en la bañera cubiertos de cal viva

Ver también: Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016

Por
Detenido el hombre acusado de matar a su mujer y sus dos hijos en Tarragona

El acusado de matar a su mujer y sus dos hijos en Tarragona, a mediados de octubre, se ha entregado esta madrugada a una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, Abdslam B., de origen marroquí, había regresado a la ciudad condal, tras regresar de Bélgica, donde había huído tras el triple crimen.

El arresto se ha producido en La Rambla de Barcelona, sobre las 01:25 horas. El hombre se ha dirigido a la patrulla que, una vez comprobada su identidad, ha procedido a la detención por un requerimiento policial de búsqueda y captura.

El detenido ha sido entregado por la Guardia Urbana a los Mossos d'Esquadra y permanece en una comisaría de la policía catalana a la espera de pasar, posiblemente este viernes, a disposición judicial en Tarragona acusado del triple crimen.

Los cadáveres de la mujer, de 26 años, y de los dos hijos, de 2 y 6 años, fueron encontrados el pasado 17 de octubre en avanzado estado de descomposición y cubiertos de cemento y cal viva en una bañera de su piso en el barrio marítimo de Tarragona.

Huyó a Bélgica

En principio se pensó que había refugiado en Marruecos, país del que era natural. No obstante, hacía dos o tres días que los Mossos tenían localizado al sospechoso, que había huido a Bélgica.

Se había cursado contra él una orden de detención internacional, pero al contactar con la policía belga para que fueran a arrestarlo, constataron que este jueves regresaba a Barcelona, donde finalmente se le ha detenido. La policía está investigando ahora los detalles de por qué había huido a Bélgica.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento desde 2009 por malos tratos, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.

Abdslam B. había estado ingresado y en tratamiento en el hospital Pere Mata de Reus (Tarragona) por problemas psiquiátricos.

El triple crimen conmocionó a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.