Google lanza su búsqueda de lugares
- El buscador agrupa las búsquedas por establecimientos
- Se añade información extra y comentarios de los usuarios
Google ha lanzado en España Búsqueda de lugares, un nuevo tipo de búsqueda local que ofrece al usuario resultados sobre lugares y establecimientos en función de las palabras incluidas en la búsqueda.
Este nuevo sistema agrupa los resultados por lugares específicos para que los usuarios puedan compararlos más fácilmente y decidir aquel lugar al que quieren ir.
Si por ejemplo un usuario está realizando una búsqueda de bares de tapas en Barcelona, Google mostrará un mapa con los negocios relacionados con esta temática.
Además, se ofrecerá información adicional sobre el establecimiento y también comentarios de los usuarios sobre el local.
Anteriormente, con la misma búsqueda el usuario habría obtenido la información sobre un negocio en distintas partes de la página de resultados.
Los resultados de la Búsqueda de lugares aparecen automáticamente en Google cuando se detecta que se está buscando información local. También aparece un nuevo enlace, 'Lugares', en la parte izquierda de la página de resultados de búsqueda, para que se pueda acceder a este tipo de resultados en cualquier momento.
La compañía ya ha empezado a implementar la 'Búsqueda de Lugares' y estará disponible globalmente en más de 40 idiomas en los próximos días.