Google se libra en EE.UU. de la sanción por recoger datos privados con Street View
- La Comisión Federal de Comercio, satisfecha con los cambios de Google
- La polémica saltó tras conocerse que se habían captado datos de redes wifi
- Google se enfrenta a varias investigaciones por el caso 'Street View'
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos concluye su investigación contra el buscador Google, abierta a raíz de que conocer la captación de información privada de las redes wifi con los coches de Street View.
La decisión de la FTC se produce días después del anuncio de Google de realizar cambios en su política con el fin de proteger la privacidad y evitar la recogida de información de redes wi-fi privadas.
La Comisión comunicó su decisión a los abogados a través de un escrito después de que el gigante californiano también se comprometiese a no utilizar la información recogida y de eliminar los datos recogidos tan pronto como sea posible, algo que la FTC considera "fundamental para mitigar el daño potencial a los consumidores".
Además, considera necesario que Google desarrolle y aplique "procesos de revisión necesarios para identificar los riesgos para los consumidores de la recogbida de información". No obstante, se muestra satisfecha con el compromiso de Google.
Varias investigaciones abiertas
Desde que Google hiciera pública la captura de datos irregular, varios organismos reguladores externos a la empresa han estado realizando investigaciones al respecto, siete de estos procesos ya han concluido, según ha informado Google.
A raíz de esos problemas de privacidad el pasado lunes la Agencia Española de Protección de Datos abrió un proceso sancionador en contra del gigante informático por delitos contra la ley de protección de datos.
Esta semana el Gobierno canadiense también acusó a Google de saltarse sus leyes y atentar contra la privacidad de sus ciudadanos a raíz del proyecto Street View.
En Corea del Sur, la compañía está siendo investigada por la captura ilegal de datos; mientras que las autoridades austríacas han prohibido que los vehículos de Google recorran las calles del país.