Enlaces accesibilidad

Desconocidos arrojan artefactos incendiarios contra vehículos industriales en Vitoria

  • Dos carretillas elevadoras han resultado dañadas
  • Es el tercer acto de violencia callejera en el País Vasco en los últimos días

Por

Unos desconocidos han arrojado este sábado varios artefactos incendiario contra dos carretillas elevadoras ubicadas en una zona de carga de Renfe en el polígono de Júndiz, en Vitoria, y han causado daños en estos vehículos industriales, ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Los hechos, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, se han producido sobre las 02:30 horas de la pasada madrugada en la calle Zuazobidea del polígono industrial de Júndiz.

Los autores del sabotaje han lanzado dos artefactos de los denominados "mixtos" -botellas con líquido inflamable a las que se adosa un ingenio pirotécnico- que han causado daños de importancia en una de las carretillas elevadoras y escasos desperfectos en el otro vehículo.

Un equipo de bomberos ha apagado las llamas, mientras la Ertzaintza ha recogido del lugar los restos de los artefactos e investiga la autoría del ataque, según las mismas fuentes.

Este es el tercer acto de violencia callejera que tiene lugar en el País Vasco en los últimos días, después de los llevados a cabo contra un vehículo de la Diputación de Vizcaya en Bilbao y contra un repetidor de Telefónica en Garaio (Álava), en los que, al igual que hoy en Vitoria, se produjeron incendios intencionados.