Enlaces accesibilidad

Desmantelan un grupo que compraba en Internet con tarjetas clonadas

  • Las tarjetas procedían en su mayor parte de entidades estadounidenses
  • Recepcionaban los envíos en localidades de la periferia de Madrid

Por

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo  organizado que compraba a través de Internet con tarjetas clonadas,  con los que habrían defraudado un total de 1,4 millones de euros.

Los  medios de pago que utilizaban procedían en su mayoría de entidades  bancarias de EEUU, han informado la Dirección General de la Policía y  la Guardia Civil.

En la operación han sido detenidas seis personas, de entre 27 y 36  años de edad, a las que se les imputa un delito de estafa continuada.  El montante de lo defraudado en España superaría la cantidad de 1,4  millones de euros. 

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando el  administrador de una empresa con sede en la localidad malagueña de  Ronda denunció que algunas de las transacciones realizadas en su web  de venta 'on line' presentaban anomalías. Las operaciones realizadas  por los ahora arrestados mostraban irregularidades en los datos que  aportaban.

Los agentes pudieron constatar que las compras eran realizadas  mediante tarjetas de crédito, que previamente habían sido sustraídas  o clonadas en el extranjero. Dichas tarjetas eran emitidas  mayoritariamente por entidades bancarias de los Estados Unidos.  Igualmente se pudo comprobar que las identidades facilitadas por los  destinatarios de las adquisiciones eran falsas y que los domicilios  donde éstos recepcionaban los envíos se encontraban en los  alrededores de Madrid.

Una vez localizados los estafadores, se procedió a su detención y  al registro de sus inmuebles. En el interior de las viviendas se  intervinieron 49 paquetes que los arrestados habían adquirido y que  contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles, relojes, cámaras  de fotos, perfumes y televisiones entre otros. El valor de esta  mercancía asciende a un total de unos 62.000 euros.

La operación ha sido realizada por el Grupo III de la Brigada  Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada.