Enlaces accesibilidad

Alemania cancela también los vuelos de pasajeros procedentes de Yemen

  • Berlín ya había suspendido los vuelos de carga desde Yemen
  • Yemen reanuda la búsqueda de la mujer que envió los paquetes

EEUU envía expertos de seguridad del transporte a Yemen

  •    

Por

El Gobierno alemán ha decidido suspender todos los vuelos procedentes del Yemen, los de carga y los de pasajeros.

Berlín ya había cancelado hace dos días los vuelos comerciales desde este país,  tras revelarse que uno de los dos paquetes bomba destinados a Estados Unidos pasó por Alemania, desde donde fue transferido en otro avión hacia Inglaterra.

Francia y Reino Unido mantienen la suspensión de los vuelos de carga procedentes de Yemen.

La investigación sigue abierta

Las autoridades yemeníes reanudaron este lunes la búsqueda de la mujer sospechosa de haber enviado los dos paquetes con explosivos a EEUU, después de que liberaran a la estudiante detenida hace dos días tras demostrarse su inocencia.

"Las fuerzas de seguridades continúan la búsqueda y las investigaciones sobre la mujer que entregó los dos paquetes sospechosos", informó en su página web el Ministerio de Defensa.

Las investigaciones se han retomado después de que se comprobara que la joven detenida el 30 de octubre, la estudiante Hanan Mohamed al Samawi,  no era culpable.

Al parecer, otra mujer usó su nombre y su identidad para enviar los dos paquetes a través de las empresas de mensajería UPS y FedEx.

EEUU envía expertos de seguridad del transporte a Yemen

Un equipo de investigadores de la Dirección de Seguridad en el Transporte viajó a Yemen para vigilar los paquetes y cargas que se despachan por vía aérea hacia Estados Unidos, dijo esta mañana el director de la agencia John Pistole.

Los expertos, precisó Pistole en el programa "Early Show" de la cadena CBS de televisión, trabajarán en el aeropuerto de Saná donde, además de inspeccionar la carga que se despacha, darán instrucción e instalarán equipos para el personal local de seguridad aérea.

Estados Unidos ha suspendido todos los envíos de carga por vía aérea desde Yemen.

Las autoridades creen que el complot pudo haber sido tramado por el grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga, un brazo de la organización terrorista asentado en Yemen.