Explota un paquete bomba destinado a la Embajada de México en Atenas
- Ha causado heridas leves a la mensajera que lo transportaba
- Han desactivados otros 3 paquetes, uno destinado a Sarkozy
Un paquete bomba, destinado a la Embajada de México en Grecia, ha explotado en Atenas, en las manos de una empleada de la compañía de mensajería privada "Swiss Mail", que sufrió heridas leves. Además, la policía ha detonado otras tres bombas camufladas también en paquetes.
La policía griega ha confirmado que uno de los paquetes bomba interceptados iba dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"Uno de los artefactos explosivos que los sospechosos llevaban iba dirigido al Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy", ha dicho un portavoz de la policía a Reuters.
Los otros tres paquetes iban destinados a las embajadas de Bélgica, Holanda y México, siendo este último el que ha explotado a las empleada de la mensajería.
Según las primeras versiones divulgadas por la prensa, la explosión fue de "poca intensidad" y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.
Dos detenidos
Aunque de momento continúa la investigación, la policía cree que no existe ningún vínculo con Al Qaeda.
"Seguimos investigando" han agregado fuentes policiales, que también han confirmado la detención de dos individuos que portaban dos revólveres y chalecos antibalas. Uno de ellos era, además, un presunto miembro de un grupo guerrillero de izquierda griega conocido como "Conspiración de Núcleos de Fuego"
Este grupo terrorista inició su actividad en el año 2007. En el pasado, este banda ha perpetrado atentados con explosivos, incluyendo uno contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.El pasado mes de junio, un paquete bomba dirigido al ministro del Interior, Mihalis Chryssohoidis, estalló en el vestíbulo de su oficina ministerial, matando al jefe de su seguridad, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta el momento.