Mejora la situación en los accesos a las grandes ciudades en el regreso del puente de los Santos
- La DGT tenía previstos 4,4 millones de desplazamientos
La situación en los accesos a las grandes ciudades ha mejorado considerablemente en la última hora, aunque persisten algunos problemas circulatorios en algunos puntos con motivo del regreso del puente de Todos los Santos. Así, en Madrid ya no quedan apenas retenciones, pero sí en Barcelona, según los datos de la Dirección General de Tráfico.
En los accesos a Madrid, sólo persisten las retenciones en la A-5 (carretera de Extremadura), en Mostoles.
En Barcelona, hay retenciones en la AP-7 en Gelida; en la C-16, en Guardiola de Bergueda; en la A-2, en Jorba; y en la C-55 en Manresa.
En la provincia de Toledo y hacia Madrid, hay dificultades en la A-5 en Casarrubios del Monte.
En Guadalajara, hay problemas en sentido Madrid en la A-2 en Trijueque y en la N-320 hacia Guadalajara capital.
En Alicante, hay siete kilómetros de retenciones en la N-340 en Cocentaina.
En Valladolid, en la A-62 hay seis kilómetros de retenciones en San Miguel del Pino y dos kilómetros en la A-6 en Tordesillas.
En León, en la la N-601 en Villaturiel.
En Jaén, en la A-44 en La Guardia de Jaén.
En Sevilla, hay retenciones en la A-4 en Carmona.
En Murcia, en la A-7 en la capital.
4,4 millones de desplazamientos
La DGT tenía previstos 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial, que arrancó a las 15:00 horas del viernes y que concluirá a las doce de la noche de este lunes y que se ha cobrado 24 víctimas mortales.
Durante este puente, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora.
Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.