Enlaces accesibilidad

Detonan dos nuevos paquetes bomba hallados en la terminal de carga del aeropuerto de Atenas

  • Estaban dirigidos a Europol y a la Corte de Justicia de la UE
  • Cinco nuevos paquetes bomba han sido enviados hoy a embajadas en Atenas
  • Ninguna de las explosiones ha dejado heridos, según informan fuentes policiales

Por

La policía griega ha detonado dos paquetes bomba en la termina del carga del aeropuerto de Atenas, detectados esta tarde en la terminal de carga, según informa una fuente ofocial de la lucha antiterrorista.

Esta confirmado que uno de los paquetes, que ya han sido detonados, tenía como destino final las oficinas de EUROPOL, mientras que el otro tenía como objetivo la Corte de Justicia de la Unión Europea, y no oficinas de la UE en Bruselas como en un primer momento se había informado.

Esta noticia se conoce el mismo día en el que al menos cinco paquetes bomba han sido enviados a distintas embajas en la capital griega. En concreto, dos han estallado en las sedes diplomáticas de Suiza y Rusia, mientras que otros tres que tenían por destino las embajas de Alemania, Chile y Bulgaria han sido detectado a tiempo.

Ninguna de las explosiones ha causado heridos, a diferencia de la bomba que estalló el lunes en una sede de correos de Atenas, y que tenía por destino la embajada de México en la capital griega.

¿Grupos terrorista de extrema izquierda?

La policía griega sospecha que grupos terroristas de extrema izquierda están detrás de los nueve paquetes bomba enviados en los últimos dos días en Atenas, que causaron una herida leve.

La actividad de estos grupúsculos aumentó tras las manifestaciones multitudinarias y los actos de violencia callejera que siguieron a la muerte de un adolescente en diciembre de 2008 por disparos de un policía.

Sus objetivos suelen ser filiales bancarias, cajeros automáticos, comisarías, iglesias, edificios de partidos políticos, oficinas estatales, intereses empresariales internacionales y embajadas.

Esta misma tarde, otro artefacto ha sido localizado en las oficinas en Berlín de la canciller alemana Angela Merkel, según han informado fuentes del Gobierno germano.