Estallan dos bombas en las embajadas de Suiza y Rusia en Atenas y hallan 3 paquetes sospechosos
- Las explosiones no causan heridos, según informa la policía
- Los destinos de los otros paquetes: embajadas de Chile, Bulgaria y Alemania
- Es el segundo paquete que explota en la capital griega en 24 horas
Dos artefactos han estallado este martes en las embajadas de Suiza y Rusia en Atenas y detectan a tiempo otros tres envíos sospechosos a las delegaciones diplomáticas de Bulgaria, Chile y Alemania en la capital griega, según han comunicado las fuerzas de seguridad que se han desplazado hasta la zona.
La primar boma en estallar ha sido la dirigida a la embajada suiza, cuya sede está en el centro de Atenas, y en donde la explosión no ha causado heridos."No ha habido una llamada previa que alertara sobre ello", ha asegurado un policía que ha preferido permanecer bajo el anonimato y que ha sido el encargado de precisar que, de momento, no tienen constancia de víctimas.
Unas horas después, la policía informaba de una nueva explosión. Se trataba de un paquete bomba enviado a la embajada de Rusia, cuya deflagración no ha podido ser evitada aunque no ha causado heridos.
Detonan otros 3 paquetes sospechosos
Otros tres paquete "sospechosos" han sido detonados en Atenas: uno en la embajada de Bulgaria, otro en la de Chile y un tercero que ha sido localizado en una empresa de mensajería y cuyo destino era la embajada de Alemania.
Este último paquete llegó hasta su destino, según informa la agencia Reuters, aunque fue devuelto a la empresa de mensajería la detectarse que no "había remitente", según informa un funcionario.
“El paquete a la embajada de Chile iba dirigido a la embajadora“
La embajadora chilena en Atenas, Carmen Ibañez, ha asegurado que el paquete, que fue detonado en el exterior del recinto diplomático, iba dirigido a ella. Además, ha informado de que al menos dos personas han sido detenidas por el envío de estos artefactos.
Es la segunda jornada de envíos de paquetes explosivos en la capital griega, después de que este lunes explotase otro dirigido a la embajada de México en la capital griega, hiriendo de levedad a una empleada del servicio de correos.
Todo esto ha ocurrido en un momento en el que la alerta es máxima ya que llega un día después de haberse encontrado cuatro paquetes bombas con destino a varias embajadas en Atenas, incluido uno para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.