Lucía Etxebarría: "La imagen del águila y la cabra montesa fue el Tarantino de la época"
- Octava entrega de 'La huella de Félix' para homenajear al naturalista
- En esta ocasión, la escritora Lucía Etxebarría recuerda la figura de Félix
- Cada mes se estrena un micro-reportaje en honor al divulgador científico
Ver también: Especial '30 años sin Félix' | Todas las entregas de 'La huella de Félix'
"El deterioro urbanístico en el litoral español es irreversible. Hemos matado el Mediterráneo". Así de contundente se muestra la escritora Lucía Etxebarría, protagonista de la octava entrega de 'La Huella de Félix'.
Es el octavo micro-reportaje en el que un personaje conocido rememora la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y se le rinde homenaje en el 30 aniversario de su muerte. En esta ocasión Lucía Etxebarría comparte en público su recuerdo del naturalista.
Fanática de la magnífica cabecera de 'El hombre y la Tierra' compuesta por el maestro García Abril, Etxebarría tararea la famosa canción mientras explica sus sentimientos sobre lo que significó la serie para ella. "A mí me gustaba mucho. No sólo a mí. Toda España la veía".
“Toda España veía 'El hombre y la Tierra'“
También se refiere a una de las escenas más míticas de la serie, en la que un águila atrapa a una cabra montesa en un acantilado. "Esa imagen fue el Tarantino de la época". Nadie, hasta ese momento, había conseguido cautivar la atención de los espectadores de semejante manera.
Ahora, dice Etxebarría, "no habría valor para emitir ese plano secuencia tan largo sin música. Además, los documentales actuales, son muy sensacionalistas".
Otro de los recuerdos de la escritora va para 'Teo', la nutria amiga de Félix Rodríguez de la Fuente. Aquella a la que salvó con sólo unos meses y consiguió llevarse al zoo de Madrid para que nadie puediera hacerse un abrigo con sus pieles.
Personajes como el recién fallecido José Antonio Labordeta, o el presentador de televisión Andreu Buenafuente, ya han participado en este homenaje. Los personajes conocidos de las siguientes entregas serán Jesús Calleja, Íker Jiménez, y la hija pequeña de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente.