Mas asume que un Gobierno de CiU en coalición con otros partidos no sería mejor que el tripartito
- El candidato de CiU insiste en la importancia de tener mayoría suficiente
- Insiste en que si el tripartito entre PSC, ERC e ICV suma, se reeditará
El líder y candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, ha reconocido que un gobierno liderado por él en el que tuvieran que entrar otros partidos no sería "mucho mejor" que el actual tripartito, por lo que ha insistido en la importancia de que su formación tenga una mayoría suficiente para aplicar su programa.
Un ejecutivo de CiU con otras formaciones "debilitaría" la capacidad del futuro Govern para efectuar los cambios que considera necesarios en Cataluña.
En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, Mas ha expuesto las tres posibilidades de Gobierno que pueden surgir tras las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre.
Tres escenarios posibles tras el 28-N
La primera de ellas, es que haya una continuidad del tripartito, que ha asegurado que es un escenario que "está abierto" pese a que sus protagonistas lo niegan. "Si suman, estoy convencido de que lo volverán a hacer", ha asegurado el candidato de CiU.
La segunda opción, sería la de un Gobierno "débil" presidido por el propio Mas, quien sin embargo ha reconocido que tampoco sería la mejor opción.
A su juicio, el futuro de Cataluña debe estar liderado por un ejecutivo de CiU "fuerte". "Ese es el cambio real", ha indicado antes de señalar que esto sería posible con una mayoría absoluta de su formación o una mayoría suficiente que supere los diputados del tripartito o los que sumen PSC y PP.